Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tierras militares: la primera venta de un campo del Ejército en Córdoba ya tiene 17 interesados

En la subasta, que será este jueves por 1409 hectáreas, hay anotados pequeños y medianos productores

Martes 07 de noviembre de 2017 • 21:15
0
Vista aérea de parte del campo en Ordóñez, Córdoba
Vista aérea de parte del campo en Ordóñez, Córdoba. Foto: AABE

Unos 17 pequeños y medianos productores se anotaron para participar este jueves de la subasta de las primeras 20 parcelas del Establecimiento General Paz del Ejército, ubicado en Ordoñez, Córdoba.

La subasta, a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), será a las 11 en la Sociedad Rural de Bell Ville (en la ruta provincial 3, km 184) y comprenderá en esta etapa 1409 hectáreas.

Según una fuente de ese organismo, de los inscriptos 10 pidieron créditos en bancos públicos y privados. Cinco de ellos no tienen campos y quienes ya poseen tierras disponen de una escala de 30 a 700 hectáreas. Los anotados para la subasta son todos argentinos.

"En esta primera instancia se venderán 20 parcelas de entre 50 y 150 hectáreas, mientras que 27 parcelas de entre 150 y 350 hectáreas se subastarán el próximo 7 de diciembre", dijo la AABE.

"Trabajamos en línea con las políticas públicas impartidas por el presidente Mauricio Macri, y con esta venta apostamos a favorecer el desarrollo productivo del campo cordobés y su economía regional", dijo el presidente de la AABE, Ramón Lanús.

Agregó que ningún comprador podrá adquirir más de dos lotes y tendrá imposibilidad de revenderlo por 10 años.

El 70% de los ingresos que se generen por la venta serán reinvertidos por el Ejército en bienes de capital, mientras que el 30% restante irá al Tesoro.

El proceso de la venta había generado resistencias en Federación Agraria Argentina (FAA) y cuestionamientos en Coninagro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas