Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pablo Pérez se esperanza: "Me gustaría ganar la Copa Libertadores en Boca con Benedetto y Pavón"

"Yo estoy muy contento en el vestuario con los compañeros. Hay un ambiente muy bueno y lo disfruto. Creo que eso ayudó a que estuviera más tranquilo", sostuvo el mediocampista de Boca

Miércoles 08 de noviembre de 2017 • 14:29
0
Conferencia de Pablo Pérez
Conferencia de Pablo Pérez. Foto: Prensa Boca Jr.

(Télam).- El mediocampista y capitán de Boca, Pablo Pérez, dijo hoy que le gustaría ganar la Copa Libertadores 2018 con "Darío Benedetto y Cristian Pavón", dos de las máximas figuras del plantel "xeneize", que integran el seleccionado argentino y que tienen grandes chances de jugar la próxima temporada en el fútbol europeo.

"Me gustaría ganar la Copa Libertadores con (Darío) Benedetto y (Cristian) Pavón y todos los chicos que están acá", sostuvo Pérez en la conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino.

"No hay dudas de que Benedetto y Pavón se quieren quedar y ganar la Libertadores. Y además disfrutar de Boca, algo que seguramente van a extrañar cuando no estén", agregó el rosarino.

"Hay un solo camino para llegar a eso y es por el que vamos: no hay que creerse mejores que todos. Falta mucho todavía", reflexionó a tres días del triunfo en el clásico sobre River por 2-1, en el estadio Monumental, que le permitió a Boca sumar su octava victoria en igual cantidad de partidos para liderar la Superliga con puntaje ideal.

Con respecto a la declaración de Lionel Messi y su deseo de jugar en Newell's, el mediocampista enfatizó: "Es un sentimiento que él tiene y ojalá se haga realidad como hincha de Newell´s. Si alguna vez me toca volver y está él sería ideal. Ahí cumpliría mi sueño".

Pérez, una de las figuras de Boca en el superclásico, además se refirió a su presente. "En lo personal estoy muy tranquilo, confiado con la pelota. Pero no me siento líder futbolístico del equipo, esto es de todos. Vamos por buen camino".

Pero la realidad es que después de la lesión del mediocampista Fernando Gago (ruptura de ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la pierna derecha), Pablo Pérez se convirtió en el conductor del equipo que dirige el mellizo Guillermo Barros Schelotto.

"Hay que intentar que la ausencia de Gago no se sienta tanto. Por ahora venimos bien. La lesión nos sacó muchísimo, perdimos a uno de los mejores. Ahora hay que adaptarse a lo que tenemos", analizó.

El ex Newell's Old Boys de Rosario le dedicó también unas palabras al cuerpo técnico. "Guillermo y Gustavo (Barros Schelotto) tienen una conducción muy buena. Nos transmiten tranquilidad y pasión. Nos llevamos bien con ellos y eso se nota dentro de la cancha", señaló.

Pérez también habló sobre el colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández, autores de los goles en el triunfo sobre River. "Desde que llegó le dijimos a Cardona que la adaptación al fútbol argentino iba a costarle. No es fácil, pero va por buen camino. Lo apoyaremos siempre", indicó. "Nández tiene bastantes cosas positivas. Es joven, pero entiende mucho del juego. Tiene un potencial muy grande", continuó.

"Ellos deben estar alegres por haber convertido. Se sienten cómodos en el grupo, y eso se traslada al campo de juego", enfatizó el jugador que el DT Jorge Sampaoli convocó al Seleccionado nacional para las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas, ante Perú y Ecuador.

"El hincha de Boca nos alienta siempre, estemos bien o mal. Ojalá vayan con la tranquilidad de que vamos a ganar, es nuestra idea. Yo estoy muy contento en el vestuario con los compañeros. Hay un ambiente muy bueno y lo disfruto. Creo que eso ayudó a que estuviera más tranquilo", finalizó Pérez.

El plantel de Boca se entrenó hoy en Casa Amarilla, sin amistosos en el horizonte (se cayó el partido ante Colo Colo de Chile) en esta doble fecha FIFA, y con la mente puesta en el partido del domingo 19 de noviembre ante Racing, en La Bombonera, por la novena fecha de la Superliga.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas