Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La confesión de Ángel Di María: "Puede ser que la presión influya en mis lesiones"

El mediocampista de la selección argentina y del PSG reconoció que hace tiempo realiza un tratamiento psicológico para intentar "evitar este tipo de problemas" y que tuvo "miedo" que la selección no clasificara al Mundial

Miércoles 08 de noviembre de 2017 • 14:15
0
Angel Di Maria
Angel Di Maria.

MOSCÚ, Rusia.- El mediocampista de la selección Angel Di María reveló hoy que comenzó a trabajar con un psicólogo ya que admitió que las "presiones" pudieron haber influido en las lesiones que sufrió en los últimos partidos decisivos.

"La presión influye en la cabeza de uno. La última lesión (ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas) fue solo una distensión y volví a la semana. Ahora trabajo mucho más para no tener ese tipo de problemas", admitió Di María sobre las dolencias musculares que padeció en los últimos partidos decisivos en el conjunto albiceleste.

El rosarino se perdió la final de Brasil 2014, se lesionó durante el duelo con Chile en la Copa América 2015 y no pudo estar al máximo en el otro choque con los trasandinos en la Copa América Centenario 2016.

Angel Di Maria
Angel Di Maria.

Lo mismo sucedió en el partido ante Venezuela, como local, por las eliminatorias sudamericanas, cuando el ex Rosario Central también debió ser reemplazado por una molestia muscular.

El futbolista de París Saint Germain, de Francia, reveló, en una entrevista con ESPN desde Moscú, Rusia, que "hace un tiempito" comenzó a trabajar con un psicólogo que lo ayuda "a estar cada vez mejor".

El ex Real Madrid, de España, también admitió que el plantel tuvo "miedo" de no clasificarse al Mundial de Rusia 2018 y que si hubiera sucedido eso iba a ser "el fin de un ciclo".

Por último, "Fideo" reconoció que estuvo "cerca" de ser transferido a Barcelona, de España, en el último mercado de pases y que haber jugado en el clásico rival no hubiera sido un impedimento dado que en el único club que no jugaría es en Newell's por su fanatismo "canalla".

"En mi cabeza siempre está retirarme en Central. Quiero terminar mi carrera ahí", concluyó Di María, al tiempo que deseó que el equipo conducido por el uruguayo Paolo Montero pueda obtener la Copa Argentina.

Las frases de Di María

"Estar en la selección es un privilegio. Fuimos mejorando poco a poco, el último partido se dio. Estoy trabajando para seguir creciendo, para estar cada vez mejor".

"Necesitábamos ganar para poder tener la cabeza mejor, veníamos haciendo todo y no se podía lograr. Ahora se ve todo más tranquilo, podemos trabajar mejor".

"Psicológicamente nos mataba crear situaciones y errarlas. No entraban. Ni las mías, ni las del Pipa (Benedetto) que la mete siempre en Boca, ni las de Messi....".

"Es mi tercer Mundial, y es algo muy lindo. Siempre trato de hacer lo mejor en mi club para poder estar acá. Es la camiseta más linda del mundo, no hay ".

"La Bombonera fue diferente, fue otra cosa. Era normal que hubiera otro ambiente, que no estuvieran ni un minuto callados. Fue muy lindo, lástima que no pudimos lograr el triunfo".

"Al hincha de Central les digo que mantengan las esperanzas. Siempre tuve en mi cabeza retirarme en Central. Si Leo vuelve a Newell's, que no vuelva cuando vuelvo yo (a Central), si no va a estar complicado, que se quede en Barcelona, ja".

"Estuve cerca de pasar a Barcelona, cerca y lejos a la vez. Es difícil llegar a esos clubes. No se dio, pero la vida da muchas vueltas...".

Soy hincha de Central y es obvio que no voy a jugar en Newell's, pero después jugaría en cualquier equipo".

"PSG está muy bien, nos reforzamos muy bien y tenemos un equipo para pelear, pero a veces tener los mejores no te da la seguridad de que vayas a ganar la Champions".

"Nos tocó la suerte de llegar a las tres finales, y la mala suerte de perderlas. A veces la gente no se da cuenta de lo mucho que queríamos ganarlas y lo que nos dolió perderlas. Y que no te reconozcan el esfuerzo, duele".

"Donde me toque jugar, lo voy a hacer, ponga donde me ponga. Me ha tocado jugar en varias posiciones con Sampaoli, y lo importante es que le rendí".

"Lo Celso es un excelente jugador, tiene mucha calidad, muchas condiciones para ser importante en el fútbol. Está creciendo de a poco. Vino de Central a un grande de Europa, lo normal sería que le cueste pero él se adaptó muy bien y rápido".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas