Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La selección que probó Jorge Sampaoli pensando en Rusia: vuelve Sergio Agüero y asoman los debuts de Germán Pezzella y Giovani Lo Celso

En la práctica del miércoles en Moscú, el entrenador trabajó con un posible equipo titular para el amistoso del sábado

Miércoles 08 de noviembre de 2017 • 07:58
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Reuters

MOSCÚ.- El sol a pleno ayudaba a disimular lo que los termómetros señalaban: una temperatura de cero grado hacía brillar el rocío sobre el césped del campo de entrenamiento de Spartak durante la mañana. Sobre él, pertrechados de calzas térmicas, cuellos y guantes, los jugadores de la selección redondearon su segundo entrenamiento en esta ciudad, con un objetivo inmediato: el sábado, a las 10 de la Argentina, disputarán un amistoso con Rusia en el estadio Luzhniki, que será la sede del partido inaugural y la final de la próxima Copa del Mundo.De lo que sucedió se desprende una aproximación al que será el equipo titular, para el que Jorge Sampaoli tiene en mente algunas sorpresas.

El entrenador eligió el esquema 3-3-1-3 con algunas piezas clave que se repiten, como Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Lionel Messi en la columna vertebral. Pero entre ellos aparecieron dos apellidos no tradicionales: los de Germán Pezzella y Giovani Lo Celso. El defensor de Fiorentina y el volante de Paris Saint Germain fueron probados en sus posiciones habituales en sus clubes, y ambos le causaron una buena impresión al DT. ¿Jugarán de entrada? Es difícil establecerlo, porque a Sampaoli le gusta hacer cambios en los entrenamientos, pero tienen buenas posibilidades de debutar en la selección mayor. El caso de Lo Celso parece más claro: se ubicó como interior izquierdo, un lugar al que se adaptó en el club francés. El entrenador valora su inteligencia, su capacidad de recorrido y su gambeta, tres virtudes que lo posicionan. Pezzella cumple con la ley de la gira: es momento de ensayar, dar un paso hacia adelante pensando en la lista de los 23 que irán al Mundial. De todos modos, también Federico Fazio podría ocupar su posición el sábado, dada la altura de los delanteros rusos.

Arriba está la otra gran novedad del día: volverá a colocarse como centrodelantero Sergio Agüero, que se perdió los partidos ante Perú y Ecuador en las eliminatorias por el accidente automovilístico que sufrió unos días antes, en Ámsterdam. Kun jugará por Darío Benedetto, titular en los últimos dos partidos. Serán también, curiosamente, sus primeros minutos en el ciclo Sampaoli: no estuvo en la primera convocatoria (la gira por Australia y Singapur), no entró frente a Uruguay y Venezuela y luego el accidente truncó su convocatoria para los partidos decisivos de las eliminatorias. Ahora le llegó el turno. Salvio por derecha y Di María por izquierda serán los extremos.

El DT volverá a probar con un rombo en la mitad de la cancha: Kranevitter y Lionel Messi en las puntas del eje, uno como volante retrasado y el otro unos metros detrás de los delanteros, Enzo Pérez y Lo Celso serán los interiores por los costados. Además, en la línea de tres en el fondo, Mascherano jugará por la derecha y Pezzella de último hombre, con Otamendi a la izquierda.

Los once que jugarían serían: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Eduardo Salvio, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Tanto Lo Celso como Pezzella tendrían su debut con la selección mayor en caso de jugar el próximo sábado ante Rusia. El defensor de Fiorentina, disputó varios partidos en las juveniles de la Argentina. El volante disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado, cuando el equipo nacional fue eliminado en la primera rueda.

Confirma así Sampaoli la presencia de Enzo Pérez, quien regresó a la selección para los últimos partidos de las eliminatorias y fue uno de los mejores futbolistas contra Ecuador. El técnico destaca una capacidad suya que no abunda entre los volantes: puede saltar la línea y romper en ataque. Hoy, el puesto es suyo.

A la tarde, el plan del día incluye una sesión grupal de videos en el hotel donde se aloja el plantel. Y mañana la rutina se repetirá: habrá una nueva práctica matutina. ¿Se definirá el equipo titular?

En el grupo de suplentes, que trabajó en el primer turno del día, la formación fue variando, aunque la más estable tuvo a: Agustín Marchesín; Emanuel Mammana, Fazio, Emiliano Insúa; Éver Banega, Leandro Paredes, Papu Gómez; Paulo Dybala; Emiliano Rigoni, Darío Bendetto y Diego Perotti. También participaron Cristian Ansaldi, Fernando Belluschi y Cristian Pavón.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas