Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lionel Messi reveló cuál es la selección que prefiere evitar en el grupo del Mundial Rusia 2018

El capitán albiceleste habló sobre los posibles cruces en el Copa del Mundo

Miércoles 08 de noviembre de 2017 • 08:46
0
Foto: Captura TV

La selección argentina está en Rusia. Pero no sólo por este viaje para los amistosos del sábado, ante los locales, y del próximo martes, frente a Nigeria. La selección está en Rusia, en un Mundial que parecía escaparse en una parte del año, pero al que finalmente se llegó con el triunfo ante Ecuador, en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. "Siempre pensé que lo íbamos a sacar adelante, aunque no que íbamos a llegar a Ecuador así", confesó Lionel Messi en una extensa entrevista en TyC Sports. Una charla en la que analizó un 2017 cuesta arriba para la selección y en la que también le apuntó a junio de 2018. "No me gustaría cruzarme con España en el grupo", dijo. El sorteo del Mundial se realizará el próximo 1 de diciembre, en el Palacio del Kremlin, y España estará en el bombo 2, por lo que puede integrar la zona del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

Con la Argentina como cabeza de serie, el copón 2 tendrá a España, Inglaterra, Colombia, México y Uruguay. Perú, Suiza e Italia -por ahora en repechaje- también pueden entrar en ese bombo. La selección no podrá enfrentar a los sudamericanos, por lo que la posibilidad de chocar con España, Inglaterra, México, Suiza o Italia está latente. Leo sabe con quién no quiere cruzarse. "Prefiero evitarlos a ellos por lo que significa. Por lo que es, sería un rival muy díficil", comentó. Y además, habló de los candidatos al título: "Brasil, España, Francia y Alemania son los que mejor están haciendo las cosas".

Pensando en el sorteo

El grupo "de la muerte". Si tenemos mala suerte en el sorteo, la selección podría jugar ante España (octava en el ranking), Croacia (18) y Nigeria (41).

El grupo del 2002. También podría tocar un grupo parecido al de Corea-Japón 2002, con Inglaterra, Nigeria y Suecia si gana el repechaje europeo.

El grupo más fácil. En caso de tener suerte en el sorteo, podrían tocar México (16) Irán (34) y Costa de Marfil (54).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas