Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carne porcina: afirman que en lo que va del año la importación creció 46,1% y alertan por irregularidades

Según la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP), hay "un engaño" al consumidor en la venta del producto congelado como fresco

Miércoles 08 de noviembre de 2017 • 09:47
0
Los productores nacionales se quejan por supuestas irregularidades con la importación
Los productores nacionales se quejan por supuestas irregularidades con la importación.

La Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP) alertó sobre un fuerte crecimiento en octubre pasado de las importaciones de carne de cerdo y también por supuestas irregularidades con la venta del producto que viene del exterior.

"Las importaciones siguen en alza y en el mes de octubre subieron un 32,2% con respecto al mes anterior y comparando los primeros 10 meses de este año con el mismo período del año anterior la suba llega al 46,1%", señaló la entidad.

Para la AAPP, hay "un engaño sistemático al consumidor" porque, indicó, se está "ofreciendo la carne porcina importada congelada, como fresca, en contra de las normativas internacionales del CODEX que Argentina reconoce y debería cumplir".

En esta línea, la entidad observó "anomalías" en supermercados. Por ejemplo, en un Disco de Adrogué encontró que se ofrecía un solomillo "fresco" como industria argentina en la etiqueta de afuera mientras que en el interior había una etiqueta brasileña de producto congelado. En tanto, según la APP, en un Día de Viale, Entre Ríos, una bondiola fresca decía industria argentina, pero al costado, en letras más chicas, "origen Brasil".

En tanto, según el Observatorio de Importaciones de Santa Fe, comparando enero-septiembre de este año versus igual período de 2015, en dos años la suba de las importaciones de carne porcina ya rondan el 212%. En un 90 por ciento proviene de Brasil.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas