Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Agüero habló del choque en Holanda: por qué estaba en Amsterdam y su reacción tras el accidente

El Kun describió el accidente que sufrió en Amsterdam cuando fue a ver a Maluma

Miércoles 08 de noviembre de 2017 • 10:00
0
El taxi en el que viajaba Agüero a fin de septiembre, cuando se accidentó en Amsterdam
El taxi en el que viajaba Agüero a fin de septiembre, cuando se accidentó en Amsterdam. Foto: Archivo

MOSCÚ, Rusia.- Sergio Agüero regresa a la selección tras haberse ausentado de los últimos dos partidos de eliminatorias, ante Perú y Ecuador, por un accidente de tránsito que sufrió en Holanda. El Kun, jugador de Manchester City, estaba en Amsterdam para ver un recital de Maluma. Tras el mismo, el taxi que lo llevaba al aeropuerto chocó y el golpe lo dejó afuera de las canchas un tiempo.

En su vuelta -inclusive sería titular el sábado ante Rusia- Agüero contó con un poco más de detalle por qué estaba en Holanda y cómo fue su reacción luego de accidentarse.

En diálogo con TyC Sports, relató: "Guardiola a veces nos da un día y medio libre. Entonces ese día (el pasado miércoles 27 de septiembre) nos dijo 'vuelvan el viernes'. Ahí fue cuando hablé con el representante de Maluma, me dijo si quería ir a Amsterdam y como el técnico nos dio el día libre, fui".

Agüero y Maluma, antes del recital
Agüero y Maluma, antes del recital.

Una vez que terminó el recital, Agüero se subió a un taxi para ir al aeropuerto y regresar a Manchester para estar, como había pedido Guardiola, el viernes al mediodía entrenándose con el equipo. El Kun contó cómo fueron los momentos previos al choque del auto, que se accidentó sólo, en plena calle, contra un poste de luz: "Hizo una maniobra rápida, rara. Ahí decidí ponerme el cinturón. El problema es que no abrochaba bien, apretaba mucho a la altura de las costillas. Pocos segundos después de tenerlo enganchado, nos chocamos".

Tras el accidente, Agüero contó que tenía un fuerte dolor a la altura de las costillas. Fue rápidamente trasladado al hospital y, según relata el propio jugador, allí se enteró de la gravedad de la lesión. "'¿Puedo jugar el sábado?', le pregunté. Me dijo que no. '¿La próxima semana?' 'Tampoco', me contestó. 'Me quiero matar'. Eso fue lo primero que pensé", contó.

Tras ese choque el Kun se perdió los últimos dos partidos de eliminatorias para el Mundial, cuando había sido convocado nuevamente por el entrenador Jorge Sampaoli. Ahora, en la gira de Rusia, buscará pelear un lugar pensando en el próximo Mundial

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas