Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los mejores libros para leer en el colectivo

Descansá del celular y aprovechá los viajes para leer, el mejor modo de invertir el tiempo que pasamos a bordo del transporte público. Acá, cinco recomendaciones para la cartera de la dama y la mochila del caballero.

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 00:00
0
5 opciones para aprovechar el tiempo de viaje a través de la lectura
5 opciones para aprovechar el tiempo de viaje a través de la lectura.

Leer te traslada a una realidad paralela mientras el colectivo hace su recorrido. Sin embargo, es fundamental saber elegir qué llevar y qué no: los gordos libros de filosofía kantiana mejor evitarlos, las antologías de cuentos, también. Para no cargar demasiado peso y bajar en la parada correcta sin cortar la lectura en medio de un punto crucial, conviene meter en la mochila libros livianos que tengan un estilo fragmentado o capítulos cortos. En esta nota, te recomendamos cinco títulos que vale la pena leer.

Antártida negra
Antártida negra.

Antártida negra, de Adriana Lestido

Es un diario de viaje donde la fotógrafa cuenta los preparativos, la llegada y la experiencia de viajar a la Antártida en busca del blanco absoluto. Con un registro coloquial, Lestido te va sumergiendo en una naturaleza inquietante donde la luz es protagonista. Parece que no pasa nada, pero sucede de todo: la autora narra la compleja convivencia en un cuartito ínfimo donde hay más cuchetas que espacio, los encuentros con animales salvajes, el frío, la desolación del paisaje y, al mismo tiempo, el desafío de vivir desconectado de la vorágine del mundo, observar el devenir del hielo y escuchar, por medio de la meditación y la contemplación, su propia voz. Todo está contado en breves fragmentos, cada día es un puñado de párrafos que conforman una escena, como si se tratara de fotografías. Editorial Tusquets, colección Rara avis. 126 páginas, $299.

El mono en el remolino
El mono en el remolino.

El mono en el remolino, de Selva Almada

Es el diario de rodaje de la película Zama, de Lucrecia Martel. Por medio de escenas breves y anécdotas de una sutileza y belleza fugaz, Almada nos cuenta el detrás de escena del film: la vida cotidiana de los qom, el casting, los pueblos fantasmas transformados en escenografía, el calor, el barro y el absurdo entramado que existe entre la ficción y la realidad. Un libro ideal para viajes cortos, ya que cada fragmento dura apenas un instante y se puede leer como si fuera un oráculo del I-ching. Random House, 96 páginas, $179.

Antonio
Antonio.

Antonio, de Guillermo Saccommano

Luego de la muerte, en 2015, del mítico escritor Antonio Dal Masetto, su amigo Guillermo Saccommano comienza a componer este relato. El libro es una suerte de constelación de recuerdos y anécdotas que se van tejiendo y crean una red invisible entre el lector y la vida de ambos autores. La infancia de Antonio en Piamonte, el nazismo, la juventud en Argentina, el desarraigo, la iniciación en la literatura y luego la amistad, las mujeres, los hijos, el alcohol y el oficio de la escritura forman parte de este libro donde la poesía vibra en cada fragmento. Como la memoria, en Antonio el presente y el pasado se fusionan, y cada retazo puede ser leído como una unidad. Editorial Seix Barral, 117 páginas, $219.

Los viernes
Los viernes.

Los viernes, de Juan Forn

Una compilación de las mejores contratapas que el autor publicó en el diario Página12 desde 2008. Forn se sumerge en los rincones desconocidos de la literatura, la música, el cine y la ciencia. A través de historias íntimas, nos cuenta problemas existenciales y transforma lo común en extraordinario: tramas inesperadas, secretos insospechados y vidas impredecibles como las de cualquiera de nosotros, forman parte de sus clásicas columnas de los viernes. Emecé. Hay tres tomos, entre $295 y $370.

Del caminar sobre el hielo
Del caminar sobre el hielo.

Del caminar sobre el hielo, de Werner Herzog

Un relato de viaje fascinante contado por el genio de Herzog. Comienza en 1974, cuando en pleno invierno, le dicen que una gran amiga suya está a punto de morir. Como método de resistencia o frente a la desesperación y perplejidad de la noticia, el cineasta decide ir caminando sobre el hielo desde Múnich hasta París. Lo que cuenta, día por día, es todo lo que sucede durante ese extraño viaje. Una sucesión de imágenes, con un registro intenso y fluido, donde sobrevivir es la única ley. Entropía, 112 páginas, $260.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas