Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La ausencia de Mauro Icardi en la gira de la selección, eje de una sospecha que Jorge Sampaoli quiere espantar

El técnico no cree que el delantero de Inter, lesionado el domingo, no haya querido viajar a participar de los amistosos ante Rusia y Nigeria; cómo queda de cara a la lista definitiva de 23 jugadores que irán al Mundial

Miércoles 08 de noviembre de 2017 • 13:00
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Archivo

MOSCÚ.- ¿Cuál es el objetivo principal de una gira que transcurre a siete meses apenas del comienzo del Mundial? Para Jorge Sampaoli la respuesta es clara: seguir alimentando con nombres la lista de jugadores que volverán a este país a disputar la competencia. Y en esa carrera, las últimas postas son apenas un mojón para los que tienen el pasaporte sellado (Messi el primero, claro), una oportunidad inesperada para los que llegaron aquí como reemplazantes de lesionados (Cristian Ansaldi y Emiliano Insúa, por ejemplo) o una cita decisiva para aquellos que tienen que seguir remando. En esa lista estaba Mauro Icardi... hasta que una molestia sufrida el domingo en el partido entre Inter y Torino lo dejó sin viajar a Moscú.

El tema, objeto de una usina de comentarios respecto de si el delantero podría haber hecho algo más para estar en esta ciudad y si su ausencia, además, habría molestado a sus compañeros, fue abordado este mediodía por el propio director técnico, ante una consulta informal de LA NACION y Clarín, cuando el plantel regresaba al hotel después de entrenarse: "Si el parte médico del Inter habla de una rodilla inflamada, yo no tengo por qué dudar. El jugador sabe lo que se juega y entiendo que si no vino es porque no estaba en condiciones", respondió brevemente con amabilidad, haciendo una excepción a su regla de referirse públicamente sólo en conferencias de prensa. "¿Quién más que el jugador va a querer estar? Si no vino tengo que entender que no pudo. Insisto: le creo al cuerpo médico del Inter", remarcó, antes de subir al segundo piso para almorzar.

"¿Que en la selección juegan mis amigos? Me río porque ya son tantas las barbaridades que se dijeron... Lo dicen de todos: Agüero, Pipa, Masche, Biglia. Son tantas que me olvido, y ésta es una más"
Leo Messi

¿Y qué decía el parte médico del club italiano, emitido el martes? "Mauro Icardi se sometió a estudios médicos esta mañana en el Humanitas Research Hospital de Rozzano. Tras sufrir un golpe el domingo ante el Torino, los resultados de los estudios mostraron que el delantero nerazzurri no sufrió ninguna lesión importante. Únicamente presenta un moretón y una zona inflamada alrededor de su rodilla derecha. Antes de volver a estar a la orden de Luciano Spalletti, Icardi tendrá que hacer entre 4 y 5 días de fisioterapia y completar un pequeño programa de entrenamiento individual."

Esta vez, a diferencia de su primera convocatoria en la era Sampaoli, Icardi tomó una decisión diferente ante un mismo problema. En julio viajó a Australia y Singapur sólo a ser parte del plantel, porque arrastraba una lesión y sabía que no iba a poder jugar ni un minuto. Ese gesto le gustó mucho al cuerpo técnico, que decidió darle la titularidad en la siguiente convocatoria en los partidos ante Uruguay y Venezuela, de los que se fue vacío de goles, igual que el equipo. En la siguiente doble jornada no pisó la cancha ante Perú en la Bombonera y entró en el final del angustiante 3-1 a Ecuador, en Quito.

Ahora, en su casa de Milán, el capitán de Inter celebró que la lesión no fuera grave. Aunque sepa también que le haya recortado posibilidades de ganarse un lugar en el peleadísimo puesto de centrodelantero que Sampaoli traerá al Mundial, confía en que le aparecerá otra oportunidad. El calendario, implacable, indica que tendrá que esperar a marzo para saber si su presunción se cumple, cuando la selección vuelva a jugar dos amistosos en la fecha FIFA. Y ahí sí, sabe, se jugará la última carta para tratar de ganar un boleto a Moscú. No la tendrá fácil: compite con Kun Agüero, Benedetto y Gonzalo Higuaín. ¿Entrará en el recorte final cuando Sampaoli decida cuántos números 9 lleva?

Gracias a Dios es solo un golpe y nada mas grave como se pensaba. Ahora pensamos en recuperar lo antes posible. ????????

Una publicación compartida de Mauro Icardi (@mauroicardi) el

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas