Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA TiendaMía

Envío puerta a puerta: cómo aprovecharlo al máximo

TiendaMIA.com es una plataforma de E-Commerce que facilita el proceso de importar productos desde Estados Unidos; las claves de esta herramienta que busca potenciar la compra online desde casa

Domingo 12 de noviembre de 2017 • 12:04
En TiendaMIA se encuentran desde juguetes hasta autopartes, todo publicado en pesos argentinos con el cambio oficial del dólar
En TiendaMIA se encuentran desde juguetes hasta autopartes, todo publicado en pesos argentinos con el cambio oficial del dólar.

El comercio electrónico es un mercado cada vez más importante. La compra de productos por internet crece a pasos agigantados en todo el mundo y Argentina no es la excepción. Desde la vuelta del régimen "puerta a puerta", los usuarios de todo el territorio aprovechan de esta herramienta digital para adquirir artículos que no se consiguen en el país.

Sin embargo, las distintas regulaciones vuelven algo engorroso el proceso, especialmente si el consumidor no tiene en claro las reglas y limitaciones de todo este trámite. Por eso, muchas veces se pagan multas o se retienen determinados envíos por incumplir las regulaciones impuestas.

Para evitar cualquier tipo de inconveniente existen plataformas de compra de productos que consideran todo el proceso burocrático para evitar sorpresas. TiendaMIA.com es una tienda online que nuclea productos de Amazon, eBay y Walmart (tres de los principales locales de USA) en su sitio web. En su vasto inventario se pueden encontrar desde juguetes para niños hasta autopartes, todo publicado en pesos argentinos con el cambio oficial del dólar.

¿Qué tiene de particular esta plataforma?

Que su buscador aprovecha las ofertas de las tres cadenas más importantes del país norteamericano, generando un gigantesco y variado catálogo. Asimismo, a la hora de comprar, el sistema calcula todos los costos de envío, impuestos y regulaciones de Argentina, como también se evita asistir de forma presencial a la AFIP para retirar un paquete. Como agregado, la plataforma permite pagar en cuotas con todas las tarjetas de crédito, algo que no es posible en ningún sitio de comercio digital extranjero.

Cabe destacar que la empresa agrupa las órdenes de compra de cada cliente en Miami. No importa si provienen de diferentes tiendas, esta orden consolidada está pensada para que los usuarios no pierdan cupos de compra. En total, los argentinos tienen la posibilidad de ingresar cinco órdenes de hasta 1000 dólares por año.

Antes de finalizar todo el proceso, la página desglosa los gastos con el envío a Miami, el precio dentro de USA, la tarifa de procesamiento, el shipping al país y los impuestos. De esta forma, el cliente se evita cualquier tipo de sorpresa a la hora comprar un producto. Inclusive, si una mercadería tiene orden especial para no ingresar al país, la plataforma la bloquea de forma automática antes de realizar la compra.

TiendaMIA.com ya trabaja hace tres años en Colombia, Chile, Perú y Uruguay, con más de 300.000 paquetes enviados con éxito y una base de suscriptores de 200.000 distribuidos en Latinoamérica. Su reciente llegada a Argentina busca potenciar el comercio electrónico online y abrirles la puerta a los consumidores locales para aprovechar al máximo el "puerta a puerta".

Te puede interesar