Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aunque está prohibido, Donald Trump usa Twitter desde China para amenazar a Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos usó la red social del pajarito pese a que el gobierno comunista no permite su uso

Miércoles 08 de noviembre de 2017 • 12:32
0
Donald Trump evade la prohibición y tuitea desde China una amenaza contra Kim Jong-unOR
Donald Trump evade la prohibición y tuitea desde China una amenaza contra Kim Jong-unOR. Foto: AP

PEKÍN.- No hay dudas de que es el canal favorito de comunicación del presidente de Estados Unidos , Donald Trump . Pero la red social está bloqueada en China , última parada de la gira asiática del republicano. Por esto, hasta ahora todas las miradas estaban puestas en si el ex empresario podía hacer uso de los 140 caracteres o no.

Sin embargo, el misterio se reveló a pocas horas de pisar suelo chino. Trump primero agradeció a la pareja presidencial , Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan, por la inolvidable tarde en la ciudad prohibida y luego repitió su advertencia a Corea del Norte, liderada por Kim Jong-un .

"Corea del Norte interpretó la limitación pasada de Estados Unidos como una debilidad. Esto sería un error de cálculo fatal. No nos subestimes. Y NO NOS PONGAN A PREUBA", dijo en Twitter al emular el discurso que había pronunciado desde Corea del Sur, parada anterior en su gira.

Twittear o no twittear

El acceso a Twitter de Trump generaba hoy interés entre los usuarios chinos ya desde antes de que llegara el mandatario a Pekín.

"Ven a China e intenta saltar la muralla", dijo un usuario de Weibo, en referencia al "Great Firewall" (Gran Cortafuegos) que bloquea webs como , Twitter y Google , así como algunas de conocidos diarios internacionales como The New York Times y The Wall Street Journal.

Sin embargo, la semana pasada, el viceministro de Asuntos Exteriores Zheng Zeguang había dicho a la prensa que "no deberían tener reservas sobre la capacidad (de Trump) de mantenerse en contacto con el exterior".

Algunos usuarios de Internet en China esquivan la "Great Firewall" (un juego de palabras en inglés en referencia a la Gran Muralla o Great Wall) a través de redes virtuales privadas o VPN. Pero Trump probablemente cuente con su propio canal con acceso a Twitter y tenga conexión satelital.

"El presidente tuiteará lo que quiera", dijo un miembro de la Casa Blanca a bordo del Air Force One cuando se acercaba a Pekín. "Estoy seguro de que tenemos el equipo a bordo necesario para que así se haga", agregó.

Donald Trump usa Twitter desde China aunque está prohibido para amenazar a Kim Jong-un
Donald Trump usa Twitter desde China aunque está prohibido para amenazar a Kim Jong-un. Foto: Twitter

Agencia DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas