Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crimen de Abril: el gobierno bonaerense elevó los datos para evaluar la actuación del juez Villafañe

La información fue enviada a la Secretaría de Enjuiciamiento, que deberá determinar si fue correcta la decisión del magistrado de liberar al hombre que luego mató a la menor

Miércoles 08 de noviembre de 2017 • 16:39
0
Echegaray fue detenido el lunes
Echegaray fue detenido el lunes.

El gobierno bonaerense le envió a la Secretaría de Enjuiciamiento, a través del Ministerio de Justicia, todos los elementos para que el jurado determine la responsabilidad que pudo caberle al juez Nicolás Villafañe en la causa por el asesinato de Abril, la nena baleada en un asalto. Así lo informaron a LA NACION fuentes de la cartera.

En tanto, en los próximos días, en el Congreso de la Nación se presentará un proyecto de ley por la Reforma de la Libertad Condicional y la Ley Nacional de Ejecución de las Penas privadas de la libertad.

El ministro Gustavo Ferrari ya habló con su par nacional, Germán Garavano , para avanzar en ese sentido. Los pasos a seguir se consensuarán también con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El caso

Tal como informó LA NACION, un organismo de la Procuración General ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense inició un procedimiento administrativo para tratar de establecer si hubo irregularidades en el proceso en el que se otorgó la libertad asistida a José Edgardo Echegaray Biel, acusado de ser el presunto autor material del disparo que mató a la pequeña Abril Bogado, de 12 años, en Ringuelet.

Abril Bogado fue asesinada en un intento de asalto
Abril Bogado fue asesinada en un intento de asalto. Foto: Archivo

Este organismo que depende de la Procuración intentará determinar si hubo irregularidades en el proceso que justifiquen promover alguna acusación respecto del juez y los camaristas.

En julio de 2015, cuando el juez Villafañe concedió el beneficio de la libertad asistida a Echegaray, la fiscal de Ejecución Penal de La Plata, Beatriz Castellano, presentó un recurso contra la resolución del magistrado debido a que existían informes del Servicio Penitenciario Bonaerense que consideraban "inconveniente" que el recluso tenga la posibilidad de salir anticipadamente de la cárcel.

Echegaray fue detenido el lunes pasado, sospechado de ser el autor del disparo que acabó con la vida de una nena de 12 años en un intento de asalto en La Plata.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas