Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La primavera cierra la grieta

Jueves cálido con 27°C de máxima y un fin de semana con sol y 24°C

Diego Angeli

SEGUIR
PARA LA NACION@Jopoangeli
Jueves 09 de noviembre de 2017 • 00:54
0

El otoño y la primavera son una suerte de armisticio entre los amantes del frío y la barrabrava estival. Ese momento donde los friolentos no blasfeman por soportar las orejas congeladas en un amanecer con el pasto helado. Ese tramo donde muchos no sufrimos el calor disparatado que te cocina de día y no te deja dormir a la noche. Es por eso que estamos ante uno de los últimos fines de semana de paz meteorológica.

Pronto el sol, quien fuera nuestro aliado en las mañanas de invierno calentando nuestros cachetes en la parada o en el andén, quien templara nuestras tardes semanas atrás, cambiará de bando. Y ya no será una deidad, todo lo contrario, será el responsable de todo el azote térmico hasta el próximo equinoccio. Son los partidos finales de Febo en nuestro equipo, en las próximas semanas se sacará la máscara y nos mostrará al verdadero villano. Digno de un final de Scooby Doo.

Mientras tanto los ciudadanos ya se preparan debatiendo los estándares y códigos de estética visual que regirán cuando llegue el calor. Peligra el móvil de Crónica desde Coconor.

Jueves: tarde de calor

Para hoy se espera un arranque fresco en el sector suburbano con 14°C de salida, un par de grados más para el área metropolitana. No exageren el abrigo que la vuelta a casa puede transformar el transporte público en un sauna. La veleta marcará oeste y desde allí llegará aire cálido que promoverá la traza de mercurio a una plusmarca de 27°C vespertinos. El viento norte tiene fama de caluroso pero importantes entradas de aire caliente se producen desde el cuadrante occidental. Hacia el final del día el viento rota al sur en un cierre con 20°C a la medianoche.

Viernes: ventoso

Para mañana tendremos parámetros muy parecidos a los de hoy: llegada masiva de aire caliente durante gran parte del día y un súbito cambio de opinión de la veleta, que acusará una nueva entrada de aire frío antes de la noche, esta vez más potente y mas sostenida, de hecho el cuadrante sur domina hasta el domingo. La máxima se repite en 27°C pero en un ambiente más ventoso que podría quitarle una precepción calurosa a la tarde. Se espera cielo algo nublado con más cúmulos llegando a la noche, de la mano del viento sur. Atención aquellos que salgan de rotation, la temperatura baja rápido cerrando el día y la madrugada puede presentarse fresca y ventosa. Puede ser útil para despabilarse para los que vuelvan de madrugada.

Sábado: la primavera se luce

El fin de semana mantiene la circulación de aire fresco y seco, que limpia el cielo de la mañana del sábado con un saldo de 11°C en el tercer cordón. La temperatura rebota rápido pero aquellos que tengan actividad muy temprano pueden encontrarse con un amanecer frío amplificados por las rachas sureñas. El viento patagónico oficiará de contrapeso de toda la acción solar configurando un día a pleno sol con 24°C de temperatura punta. Es una excelente jornada para planificar actividad al aire libre. La noche merodea los 18°C y empieza a mostrar una lenta atenuación del viento. Aplauso, medalla y beso para la primavera.

Domingo: mañana fresca

La jornada dominical no tendrá viento en superficie, ocasión que aprovechará el sol para mostrar que ya pica un poco más y que su poder de fuego se ha incrementado en las últimas semanas. El amanecer vuelve a mostrarse fresco, con 12°C metropolitanos y 10°C suburbanos, ya sin el chiflete del sábado. El mercurio reacciona rápido y a media mañana estaremos superando los 20°C. Un mediodía netamente parrillero y una tarde con 26°C redondean otro día de óptimas condiciones meteorológicas con cielo limpio, aire quieto, humedad baja y calor suave. Resaltando este último dato considerando que la semana entrante vuelve a bajar aire cálido y puede ofrecernos algunos días con 30°C. Esperemos que este escenario se corrija con el correr de los días. No quiero despotricar contra el calor desde temprano.

Eso es todo amigos! El próximo envío será el n°100 y se supone que debería ser alguna entrega especial. Todavía no se me ocurre nada. Quizás sea una buena ocasión para desclasificar archivos secretos de la NASA y contar como los reptilianos ya están infiltrados en la sociedad, como manejan el clima y cuál será el destino final de la especie humana. O bien podemos aprovechar y hacer algo más trivial y festivo, tipo las fiestas de Hugh Hefner. Elijan ustedes.

Hasta la semana que viene!

@JopoAngeli

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas