Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El escenario 2018 del golf empezará a definirse en Las Praderas

En Luján comenzará este jueves el Argentina Classic, la cita del PGA Tour Latinoamérica previa al Abierto; es la recta final con miras a los tickets al Web.Com

Jueves 09 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Julián Etulain viene de jugar en el PGA Tour
Julián Etulain viene de jugar en el PGA Tour. Foto: PGA Tour Latinoamérica

Se acerca fin de año y llega el momento en que los golfistas terminan de crear sus escenarios para 2018. Estas dos semanas serán vitales para que el grupo de jugadores argentinos perfile su futuro inmediato, y allí está el PGA Tour Latinoamérica para catapultar a los más inspirados al Web.Com, la antesala del mejor circuito del mundo.

En este contexto de definiciones, la cabeza se revoluciona entre las aspiraciones deportivas y económicas, los músculos se tensan y el corazón palpita más fuerte en cada tee de salida. Como siempre ocurre en el golf, el que conjugue mayor aplomo mental y precisión con todos los palos exhibirá la mejor sonrisa en la tarde del domingo.

El NEC Argentina Classic (US$ 175.000 dólares), que comenzará hoy en Las Praderas de Luján, es el primer tramo de esta recta final. El campo par 72 de 6887 yardas festejará el cuadragésimo aniversario del club con varias figuras. Pero conviene focalizar en los tres jugadores que saldrán hoy juntos a las 8, desde el tee del hoyo 10.

Julián Etulain viene de perder la tarjeta del PGA Tour, aunque el oriundo de Coronel Suárez quiere relanzarse rápido: "Si bien no pude salvar la tarjeta, que era mi objetivo, estoy confiado en que volveré rápido al máximo circuito, con la ventaja de que ya conozco los campos. Un punto a corregir es la ansiedad". Otro de los protagonistas del threesome es el tucumano Augusto Núñez, que amagó con quedar entre los mejores 25 del Web.Com. Y el tercero del grupo es el chileno Joaquín Niemann, hoy por hoy el mejor amateur del mundo y que piensa seguir en esa condición por lo menos hasta la disputa del Latin America Amateur Championship (LAAC), que se jugará en enero próximo en Santiago de Chile.

Los ojos se posarán en estos tres apellidos, pero nadie dejará de estar atento a la actuación de Nelson Ledesma, que hoy aparece quinto en el top 5 de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica, una posición de privilegio en pos del salto al Web.Com. Claro, todavía tendrá un nuevo desafío en el 112° Visa Open de la Argentina, que se disputará la próxima semana en el Jockey Club, pero se siente cómodo en esta atmósfera: "Acá en Luján siempre tengo un buen rendimiento; aquí jugué mi primera escuela como profesional con 16 años y en la vuelta de práctica para este torneo hice 62 (-10)", comentó el tucumano, que en 2017 apenas falló el corte en la cita inaugural, el Colombia Open.

El mexicano José de Jesús Rodríguez es el amplio dominador del circuito latino: tiene el ticket asegurado para el Web con una ganancia total de 117.636 dólares. El Camarón es uno de los destacados entre los 132 jugadores de 17 países -56 argentinos- que componen el field. Todos ellos se encontrarán con una cancha de amplios fairways y greens dentro de todo accesibles. Pero a pesar de los pares 5 cortos -ninguno supera las 557 yardas de extensión-, el viento obligará a un cambio completo de estrategia si empieza a soplar. Hay mucho en juego y el Club Las Praderas de Luján está dispuesto a cobijar un torneo con todos los ingredientes.

Aquí, todas las salidas del jueves

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas