Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gabriela Sabatini y David Nalbandian, entre los 25 atletas modelo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

El Comité Olímpico Internacional incluyó a los dos tenistas argentinos junto con el jinete Matías Albarracín, la esgrimista Belén Pérez Maurice, el integrante de los Leones, Matías Paredes, el remero Cristian Rosso y el tirador Federico Gil

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 12:16
0
Gaby y David entre los atletas modelo para los JJOO de la Juventud
Gaby y David entre los atletas modelo para los JJOO de la Juventud.

Dentro de las leyendas del deporte mundial elegidas por las distintas federaciones internacionales, el Comité Olímpico seleccionó a 25 como modelos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, entre los que se destacan los tenistas Gabriela Sabatini y David Nalbandian.

"El deporte me ha dado grandes oportunidades a través de mi familia y espero ayudar a inspirar a las nuevas generaciones de deportistas y fanáticos en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Buenos Aires 2018 es una gran ocasión y oportunidad y estoy muy motivada por la chance de formar parte de este gran evento, para devolver algo de todo lo que recibí al deporte y a mi ciudad", enfatizó Gaby en diálogo con el sitio del COI.

Con una participación mínima de cinco días, estos deportistas tendrán un rol clave en inspirar y apoyar a los 3988 atletas juveniles que participarán en los Juegos.

El jinete Matías Albarracín, la esgrimista Matía Belén Pérez Maurice, el integrante de los Leones, Matías Paredes, el remero Cristian Rosso y el tirador Federico Gil completan la nómina de argentinos que compartirán la Villa y realizarán una serie de actividades educativas y workshops.

En Buenos Aires, estos modelos deportivos estarán en los cuatro parques formando parte de actividades de iniciación deportiva con el público.

La china Li Lingwei, leyenda del badminton y principal responsable de la coordinación entre el Comité Internacional y el local de Buenos Aires 2018, expresó: "El programa del atleta modelo tiene una participación crucial en los Juegos Olímpicos de la Juventud y es una oportunidad para que los jóvenes atletas aprendan lecciones de los mejores deportistas. Competir en el más alto nivel y tener una carrera de excelencia con sus presiones y desafíos necesita charlas con los atletas modelos para guiar a las nuevas generaciones en el camino".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas