Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Liga Sudamericana de básquetbol: Estudiantes de Concordia se clasificó a las finales

El conjunto entrerriano se impuso por 72-66 ante Olimpia y sacó pasaje al Final Four del torneo continental

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 09:55
0
Estudiantes festejó en Río
Estudiantes festejó en Río. Foto: FIBA Américas

RÍO DE JANEIRO.- Estudiantes de Concordia se clasificó anoche para la final de la Liga Sudamericana de básquetbol al vencer a Olimpia, de Paraguay, por 72 a 66, en Río de Janeiro, con lo que logró un hito histórico para la historia del club entrerriano.

La máxima figura del partido fue el pivote de Estudiantes, el español David Doblas, con 19 puntos y 8 rebotes.

En un partido frenético y cambiante, Estudiantes supo recuperarse en los momentos complicados y mantener cierta calma cuando estaba arriba en el marcador.

En este aspecto se destacó un excelente trabajo en defensa y lectura del juego por parte del conjunto argentino, utilizando de la mejor manera al 'Rey' David Doblas, el oriundo de la ciudad de Santander que además del goleo supo cargar con faltas a los rivales, provocando las salidas anticipadas de Dominique Keller y Rashaun Freeman por acumulación de foules.

Ahora Estudiantes disputará la final de la Liga Sudamericana en diciembre frente al ganador del Grupo F, que tendrá actividad la próxima semana.

En caso de que el finalista sea Guaros de Lara, de Venezuela, será una gran noticia para el 'Verde', ya que pasará directamente a la Liga de las Américas ya que ese conjunto está ya clasificado para dicho torneo.

La final es una serie al mejor de tres partidos, distinta a la del año pasado, que se jugaba al mejor de cinco. El campeón clasifica automáticamente a la Liga de las Américas 2018.

Estudiantes enfrentará mañana a Flamengo, de Brasil, pero esto no influirá en la clasificación después del triunfo obtenido anoche ante Pinheiro, del mismo país.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas