Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una escultura en Puerto Madero homenajea a Racing, primer club argentino campeón del mundo

Con una emotiva ceremonia en el Dique 1, los protagonistas de aquella gesta descubrieron una estatua, a medio siglo del triunfo frente a Celtic, en Montevideo

Miércoles 08 de noviembre de 2017 • 20:09
0
La escultura homenajea al Racing campeón mundial de 1967
La escultura homenajea al Racing campeón mundial de 1967. Foto: Prensa Racing Club

Desde hoy, una estatua homenajea a Racing , primer club argentino campeón del mundo. Con una emotiva ceremonia en el Dique 1, los protagonistas de aquella gesta descubrieron la escultura, diseñada por Joaquín Gliniecki Blanco y realizada por Mercedes Savall, a medio siglo del inolvidable triunfo frente a Celtic, en Montevideo.

Además de los ex futbolistas, dijeron presente en la ceremonia el presidente de la Academia, Víctor Blanco, y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La escultura tiene la forma de una Copa Intercontinental, sostenida por dos brazos que la están alzando. El balón que tenía aquel trofeo tiene el escudo de la entidad de Avellaneda.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas