Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

Derechos humanos; Reformas en defensa; Impuestos al agro; Gioja; Poste peligroso; Cobro de haberes

Jueves 09 de noviembre de 2017
0

Derechos humanos

Soy de Rosario y observo que el atentado de Nueva York, que significó la muerte de cinco rosarinos, no movilizó a las ONG argentinas defensoras de los derechos humanos. Es evidente que se persigue otra cosa. Invito, por lo tanto, a un diálogo nacional relacionado con este tema.

Marcelo Claudio Romano

DNI 6.040.920

Reformas en defensa

En un interesante artículo, el señor Tokatlian aporta ideas sobre las reformas que en el área de defensa estaría encarando el Gobierno. Al referirse al enfrentamiento contra el terrorismo interno en la década del 70, opina: "Ya sabemos cómo termina, con violación de los derechos humanos y desprestigio de las Fuerzas Armadas". Lo que el profesor Tokatlian no puede desconocer es que la intervención de las Fuerzas Armadas justamente es lo que permitió el desmantelamiento de las organizaciones terroristas que con su armamento, despliegue y estructura militar habían superado a las abnegadas fuerzas policiales, sin preparación adecuada y cuando la situación se volvió insostenible.

Luis H. Lagos

DNI 4.424.396

Impuestos al agro

Comparto plenamente el editorial titulado "Impuestos excesivos para el agro". Propongo se incluya el tema en la reforma impositiva promovida por el Gobierno para mejorar la competitividad en el sector. No es cierto que el campo vive "un boom", ya que la presión impositiva es muy alta y los costos de producción y de comercialización aumentaron considerablemente. Con precios internacionales en baja, los márgenes de ganancias se están achicando. Además, la soja, principal recurso de empresas agropecuarias pequeñas o grandes, aún tributa un 30% en concepto de derechos de exportación, más el 35% del impuesto a las ganancias, lo cual es palmariamente confiscatorio. Tampoco ayuda el anuncio del 50% de aumento del impuesto inmobiliario rural de la provincia de Buenos Aires. Otro problema es el generado al hombre de campo por el gobierno anterior, donde se fueron sumando múltiples exigencias de información y de registro por parte de la AFIP al productor, en muchos casos inconstitucionales, porque se originan en resoluciones administrativas y no en leyes dictadas por el Congreso. Se debería buscar la simplificación normativa. Además se establecen excesivas sanciones en caso de incumplimiento, como la suspensión del Registro de Operadores de Granos, que afecta seriamente la comercialización de granos. En agosto de este año, la AFIP dictó la resolución general 4096, creando el Registro Fiscal de Tierras Explotadas, que establece nuevas exigencias superpuestas, que generan un costo de tiempo y dinero. En ese sentido es auspicioso lo expresado por el presidente Macri de "profundizar nuestros esfuerzos para facilitar las cosas, esto es simplificar normativas y eliminar trámites burocráticos".

Como productor agropecuario apoyo íntegramente las reformas anunciadas por el Presidente. La judicial y la política, para acabar con la impunidad y mejorar la calidad institucional, y la tributaria y laboral, para mejorar la competitividad y productividad, y poder así generar trabajo genuino en el ámbito privado y acabar con la pobreza.

Marcelo J. Louge Juárez

mjlouge@gmail.com

Gioja

El señor Gioja, en respuesta a la carta del ex ministro De Vido, ha expresado textualmente: "Los que impulsan las malas noticias en los diarios, funcionales al gobierno actual, es porque les molesta que acá (por la provincia) se hicieron las cosas bien". Si esto fuera cierto, ¿puede explicar el ex gobernador el motivo por el que tuvo que trasladarse a la Capital Federal para continuar con su recuperación tras el accidente que sufrió cuando cayó el helicóptero con el que hacía proselitismo? ¿Es que no había en su provincia (en la que "se hicieron las cosas bien"), un solo hospital que pudiera atenderlo en sus necesidades? ¿Qué les depara el futuro al resto de los sanjuaninos que no dispongan de las "facilidades" del gobernador ante una emergencia similar?

Jorge Luis Cignani

DNI 4.549.792

Poste peligroso

El 3 de julio informé al gobierno de la ciudad (00634521/17) que un poste de cableado frente a Rodríguez Peña 1820 estaba a punto de caerse. Sus paredes al nivel de la vereda estaban carcomidas por el óxido en por lo menos un 75% de su circunferencia. Recibí un agradecimiento seguramente generado por una grabación. Unas semanas después reiteré el reclamo. Hoy el poste sigue ahí, en peor estado, ya que el óxido avanza más eficazmente que el gobierno local. Y se va a caer a corto plazo. Quizás esta carta lo evite, pero si cayera antes, y alguien se lastimara, deberían hacerse cargo de la indemnización quienes faltaron a sus deberes de funcionarios públicos, por no detectar ellos la anomalía o corregirla oportunamente, y no los contribuyentes.

Algo parecido ocurre con otro poste en Lavalle 1511, denunciado el 30 de octubre.

Elías Zubcov

ezubcov@gmail.com

Cobro de haberes

Tengo 88 años y cumplo 89 en enero..., si Dios me ayuda. Hace más de diez años hice un juicio por el cobro de haberes míos y de mi difunto esposo, por el caso Badaro. Los abogados intervinientes aún no pudieron lograr que se me pague lo adeudado. No sé cuánto he de vivir, pero quisiera poder disfrutar de ese dinero en vida, aunque sé que el juicio y su sanción son hereditarios. ¿Qué se puede hacer? La reparación histórica que ofrece la Anses es de migajas y yo ya tengo iniciado este juicio, por el que se supone que el importe será sustancialmente superior. Imagino que hay muchos que comparten este anhelo por hallarse en las mismas condiciones.

Beatriz Schechtmann

DNI 1.655.387

En la Red

Facebook

El Monumento a Colón ya está en la Costanera Norte

"Me hubiera gustado que volviera al lugar de origen: el jardín de la Casa Rosada"

Gustavo Nicosia

"Falta de respeto a la comunidad italiana que la obsequió. Y tremendo gasto por capricho de la ex, que con nuestro dinero hizo lo que quiso"

Graciela Fiorentino

"Hermoso homenaje de la colectividad italiana. Qué pena me da que la humedad del río la destruya"

María Alejandra Jurado

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, la naciOn podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas