Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Votan demoler el Elefante Blanco

Se trata también la rezonificación para instalar allí un ministerio

Jueves 09 de noviembre de 2017
0

El gobierno porteño avanzará un paso más en su objetivo de instalar el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat donde actualmente se encuentra, abandonado y con un avanzado deterioro, el edificio Elefante Blanco. La Legislatura podría aprobar hoy el proyecto de ley que autoriza las correspondientes rezonificaciones para construir el inmueble público. Aunque para que eso ocurra deberá resolverse primero la demolición de la estructura actual, cuya fecha podría definirse en las próximas semanas.

Antes de convertirlo en escombros, la Ciudad deberá resolver la situación habitacional de las personas que viven al pie del Elefante Blanco, en el asentamiento conocido como Manzana 27 bis, compuesto por unas 75 familias que viven en condiciones insalubres.

El proyecto inicial era diferente. Se asignaba una partida presupuestaria de $ 580 millones para la recuperación del Elefante Blanco, con la demolición de los pisos superiores y la conservación de las tres plantas inferiores. Previamente, el gobierno porteño debía llamar a licitación para realizar un estudio tendiente a conocer el estado del inmueble.

Los resultados sobre el estado de la estructura no fueron favorables y por tal razón la Ciudad eligió derrumbar el emblemático edificio, construido en la década del 50 para albergar un hospital de avanzada y erigir uno nuevo desde cero. La ley que será votada hoy, en la sesión que comenzará a las 11, para urbanizar el barrio y abrir calles tendrá sanción definitiva.

Para que se concrete el proyecto oficial hará falta mucho más que la norma.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas