Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tres locales para hacer una recorrida deco por zona norte

Espacios delicados llenos de encanto y guiños de color para encontrar objetos de diseño que amenizan ambientes o delicias perfectas para hacer una pausa.

Lunes 13 de noviembre de 2017
0

Negro

Sin dudas, Negro es una de las puestas más lindas que hemos visto en el último tiempo
Sin dudas, Negro es una de las puestas más lindas que hemos visto en el último tiempo.

Imposible bucear en @negrohouseandpleasures y no sentirse cautivados. Desde luego, no nos quedamos en la virtualidad y fuimos a visitarlos, cosa que les recomendamos calurosamente.

Las pantallas de cuero con pespunte en blanco ($7.500) nos parecieron soñadas
Las pantallas de cuero con pespunte en blanco ($7.500) nos parecieron soñadas.

Proyecto de cuatro socios que buscaban lograr ambientes reconocibles por su colorido particular y el trabajo artesanal de los materiales antes que vender un objeto fetiche o una imagen congelada, Negro es una tienda dinámica.

Los elegidos deco de la semana

Diez mates con onda

No fuimos a Negro por la hamaca de ratán traída de Indonesia ($26.000). Pero si hubiésemos sabido que estaba, say no more
No fuimos a Negro por la hamaca de ratán traída de Indonesia ($26.000). Pero si hubiésemos sabido que estaba, say no more.

"Pusimos mucho énfasis en que la circulación te conectara permanentemente con el exterior, en que todo tuviera un lenguaje californiano, oxigenado", nos explica Martín Mallaviabarrena, uno de los socios, encargado de idear las ambientaciones, que cambian a un ritmo ambicioso: cada 20 días.

Se lo puede visitar de lunes a sábados, de 10 a 19. La dirección es Av. Agustín García 7227, Rincón de Milberg. Tel: (03327) 484047.

Convite

Un lugar especial para aislarse de la ciudad
Un lugar especial para aislarse de la ciudad.

Cuando el sol empieza a picar y la calle se vuelve ruidosa, hacemos un pase realmente mágico y desaparecemos en Convite. Los primeros pasos nos llevan a recorrer un salón impecable, pero relativamente angosto, que deriva en un patio techado azul y lleno de espejos. De ahí, el jardín, que zigzaguea hasta que no podemos dar crédito de que haya un escondite más.

Todos los muebles de madera, mesas y reposeras son obra de Miguel Fonrouge, primo de las dueñas, al frente del Studio Bois Design
Todos los muebles de madera, mesas y reposeras son obra de Miguel Fonrouge, primo de las dueñas, al frente del Studio Bois Design.

Divino charlar en esa sombra fresca y silenciosa, con un capuccino en una taza bien alta, con mucho chocolate y buena espuma. Además, las tortas son un sueño: de frutos secos sobre masa sablé y peras; de chocolate y almendras ($85 c/u) para celíacos y golosos en general.

Cinco objetos locales para vestir tu casa

Arqueólogos de diseño: Dos arquitectos re-editan sillas de emblemáticos autores

La enamorada del muro suma la gracia de una pared verde
La enamorada del muro suma la gracia de una pared verde.

Además, en Convite hay una carta con sándwiches, ensaladas, tapeos, jugos naturales con refrescantes ingredientes de estación. Está en Av. Segundo Fernández 59, Lomas de San Isidro.

Z Market

Se trata del emprendimiento familiar de Irene Pérez Montagnini y sus hijas Lucía e Isabel Zavalía (de ahí la Z del Market)
Se trata del emprendimiento familiar de Irene Pérez Montagnini y sus hijas Lucía e Isabel Zavalía (de ahí la Z del Market).

Una de las grandes cosas que el trío detrás de Z Market ofrece es un paseo siempre distinto. "Mi madre recicló su casa e hizo dos locales al frente; al principio empezamos con el de ropa; hace dos años, con el de deco. Como los clientes pasan de uno a otro, cambiamos todo el tiempo la oferta para sorprenderlos, ya que muchos son habitués", cuenta Lucía.

Ya desde la calle nos saluda un objeto de diseño, y los ramos de flores, especialidad de Irene
Ya desde la calle nos saluda un objeto de diseño, y los ramos de flores, especialidad de Irene.

Y no es extraño que los clientes sean habitués, además de por lo agradable del recorrido, por la divina curaduría y los precios accesibles, lo que convierte a Z Market un buen point para encontrar regalos.

Dicho esto, si les gustan los mugs de cerámica de gres ($360 c/u) que vemos en la foto sobre las mesas de hierro con tapa esmaltada, a no dormirse, que todo rota.

Hermosos los cuencos de Marruecos con virola de alpaca ($250 c/u)
Hermosos los cuencos de Marruecos con virola de alpaca ($250 c/u).

El local está abierto de lunes a viernes, de 10 a 19; y los sábados, de 10 a 14. La dirección es Blanco Encalada 2506, La Horqueta. Teléfono: 4737-1819.

Descubrí más recorridos imperdibles:

Café y diseño para el fin de semana: Lab + La Feliz

Tragos en clave picnic en un bar botánico

Conquista de lo posible: El nuevo Teatro Coliseo

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas