Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Picasa: proponen drenar aguas al río Paraná

Jueves 09 de noviembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Una salida al Paraná de los excedentes hídricos de la laguna La Picasa es una de las alternativas que se analizaron ayer durante la audiencia pública realizada en la Corte Suprema debido a los conflictos interjurisdiccionales generados por esta emergencia. Ese proyecto costaría unos $ 10.000 millones y la Nación está dispuesta a financiar el 70 por ciento.

Ayer, el tribunal convocó a los representantes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, en el marco de la causa iniciada por el gobierno bonaerense contra Santa Fe, al interpretar que este distrito la perjudica con la derivación de excedentes hídricos de La Picasa.

En el encuentro, Bereciartúa destacó que la salida que ve la Nación es la sistematización de una red de drenajes hacia el Paraná. "Es la propuesta, pero no avanzaremos hasta tener la autorización por escrito en actas firmadas de las provincias, porque los trabajos son en sus territorios, ellas se deben encargar de las expropiaciones y de liberar la traza", señaló el funcionario.

Según precisó, la iniciativa ya le fue presentada por escrito al gobierno de Santa Fe y "hablada" con el resto de los distritos.

La laguna La Picasa, en el sur de Santa Fe, ocupa unas 45.000 hectáreas y tiene un fuerte impacto sobre las regiones cercanas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas