Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desde la cárcel, Amado Boudou le escribió una carta a Gabriel Mariotto

El ex vicepresidente dedicó unas palabras de puño y letra al ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 02:14
0
Boudou fue detenido el viernes en su departamento de Puerto Madero
Boudou fue detenido el viernes en su departamento de Puerto Madero. Foto: Télam / Carlos Brigo

A seis días de su detención, el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou ya escribe cartas desde el penal de Ezeiza. En su primera misiva de puño y letra, quien supo ser la fórmula de la ex presidenta Cristina Kirchner le dirigió unas breves palabras al ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto . "Un fuerte abrazo con la fuerza y la convicción intacta", escribió Boudou.

El mensaje fue compartido por el mismo Mariotto desde su cuenta de Twitter, en donde escribió: "Amado, recibe el cariño de todos los compañeros. Comparto su mensaje. #FuerzaAmado". En el breve texto, Boudou escribió:

"Querido Gabriel, compañero!

Un fuerte abrazo con la fuerza y la convicción intacta.

Muchas gracias a vos, tu familia y el Peludo por acompañar a Moni.

Mati es un capo!

Amado"

El ex vicepresidente agradeció a Mariotto su compañía a él y a su novia, la mexicana Mónica García de la Fuente. Según se pudo saber, la carta se la entregó Boudou a su abogado Eduardo Durañona, quien se la hizo llegar al dirigente de Lomas de Zamora en el corto plazo.

En la carta, el ex funcionario kirchnerista se refiere a "El Peludo", un amigo de Mariotto llamado Ernesto, y también a Mati. "Mati es un capo" escribió Boudou, al referirse a Matías Mariotto, el hijo de 20 años del ex vicegobernador.

Boudou se encuentra detenido desde el último viernes 3 de noviembre en el penal de Ezeiza, donde se quedará por lo menos unos días más. Según informó el Servicio Penitenciario Federal en un comunicado, todavía resta que concluyan los estudios médicos para determinar el estado de salud física y mental de los presos -su detención se produjo al mismo tiempo que la de su supuesto testaferro, José María Núñez Carmona.

Mientras tanto, las causas en su contra continúan su franco avance en la Justicia. Esta semana habrá una serie de declaraciones indagatorias en las investigaciones por enriquecimiento ilícito y por el caso Ciccone .

Por un lado, el martes empezaron a declarar los testigos en el juicio oral contra Boudou por el caso Ciccone. Por el otro, hoy deberá presentarse en la Justicia Alejandro Vandenbroele , acusado de ser el testaferro del ex funcionario.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas