Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apareció Camila, la joven que desapareció a la salida de un colegio en Bernal

Según pudo confirmar la familia a LA NACION, la adolescente apareció en San Vicente y "está bien de salud"

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 02:50
0
Buscan a Camila Sotelo, una joven de 16 años que fue vista por última vez el lunes en la estación de Bernal, partido de Quilmes
Buscan a Camila Sotelo, una joven de 16 años que fue vista por última vez el lunes en la estación de Bernal, partido de Quilmes. Foto: Gentileza

Camila Sotelo, la adolescente que fue vista por última vez el lunes en Bernal, apareció esta tarde en la zona de San Vicente, según pudo confirmar Nancy Millán, tía de la joven, a LA NACION. Hasta el momento, los familiares desconocen el motivo de la desaparición.

"No tenemos datos sobre dónde estuvo y qué pasó pero confirmamos que es ella. Desde la comisaría nos dijeron que la encontraron en San Vicente, nos dijeron que está bien de salud", dijo Millán. Y agregó: "La madre todavía no la pudo ver, la están trasladando a Bernal en un móvil policial. Tenemos que ver qué pasó y con quien estuvo".

La buscaban desde el lunes

Camila Sotelo, de 16 años, salió el lunes, pasado el mediodía, de la Escuela Secundaria N° 17, ubicada a pocos metros del centro de Bernal, partido de Quilmes. Caminó tres cuadras hasta la estación de trenes de esa ciudad con la intención de cargar su tarjeta SUBE. Después nadie más la vio. Familiares y amigos iniciaron una fuerte búsqueda a través de las redes sociales y ayer se movilizaron en la estación de Bernal.

"Después de 72 horas no podemos pensar que se trata de algo inocente. Camila es una adolescente que no es de ir a bailar, que no sale, así que descartamos que se haya ido por si misma", había dicho tía de la joven en diálogo con LA NACION.

La casa de Camila queda a 10 minutos del colegio, en Bernal Oeste. Todos los días, la adolescente se toma el colectivo de la línea 266 y llega a su casa después del mediodía. Pero el lunes no fue así. Después de varios intentos por tratar de localizarla, la madre de la joven se acercó a la comisaría 2° de Bernal para realizar la denuncia por la desaparición de su hija.

Luego, acompañó a los efectivos policiales a hacer recorridas por la zona en busca de la joven. Sin embargo, no lograron encontrar a Camila. El Comisario Fernandez, que lleva adelante el rastrillaje y trabaja en conjunto con la Fiscalia N°2 de Quilmes en la búsqueda de la adolescente, indicó a LA NACION que solicitó la participación de la brigada canina. "Estamos esperando que llegue el perro hoy por la tarde, no sabemos qué tipo de elemento va a necesitar su adiestrador, puede que requiera una remera o ropa interior de la joven", informó el oficial.

Un compañero de Camila la había visto por última vez en la estación de Bernal. "El testimonio coincide con la cámara municipal que la registra en Avellaneda y San Martín. El muchachito la vio desde arriba del colectivo, cuando ella estaba cargando la SUBE en la boletería", dijo Millán.

Según contó a este diario la tía de la adolescente, la última conexión de Whatsapp de la joven fecha del día domingo. "Camila deja siempre el teléfono cargando en la pieza de su mamá, estaba en presencia de ella la última vez que abrió Whatsapp. Ahora da directamente el contestador". El fiscal estaba investigando qué antena había registrado el teléfono celular de la joven.

Escuela Primaria N° 18, en Bernal
Escuela Primaria N° 18, en Bernal.

La familia buscaba acceder a las cámaras de seguridad que podrían haber registrado los movimientos de la adolescente. "Estamos esperando que nos autoricen a ver las imágenes de las cámaras privadas, tanto del banco que está frente a la estación como de otros comercios", dijo el comisario.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas