Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La práctica de la selección argentina en Moscú: el equipo que jugaría contra Rusia y los tres ejercicios de Jorge Sampaoli para profundizar el estilo

El conjunto nacional realizó otro entrenamiento y Sampaoli repitió el once titular; el sábado, a las 10 hora argentina, jugará contra el local

La selección argentina se entrenó en la fría mañana de Moscú
La selección argentina se entrenó en la fría mañana de Moscú. Foto: AP
Jueves 09 de noviembre de 2017 • 09:37
SEGUIR
LA NACION
0

MOSCÚ.- La temperatura le gana a la barrera de los menos-cero y se posiciona en los igual temibles 2 grados. El sol pega a pleno sobre una de las canchas auxiliares del predio de club Spartak y la sensación térmica se eleva un poco. Pero el frío, que anticipa la crudeza del invierno ruso, no es un impedimento para la selección argentina. Jorge Sampaoli sabe que debe aprovechar al máximo los días junto a los jugadores. Por eso, a las 10, bien puntual, saltan al campo de juego los suplentes. Una hora más tarde, a las 11, son los titulares los que asoman al campo para entrenarse con los sparrings.

Nada parece extraño hasta que se hace hincapié en los once que Sampaoli eligió alinear entre los titulares: son los mismos que jugaron ayer. Por primera vez desde que asumió, el DT de la selección argentina repite el equipo en prácticas consecutivas. De esta manera, todo parece indicar que ya tiene definida la formación titular para enfrentar el próximo sábado a Rusia, a las 10 hora argentina, en la reinauguración del estadio Luzhniki.

Las mayores novedades serían los debuts de Germán Pezzella como zaguero central y Giovani Lo Celso en el rol de volante por izquierda. Además, sería el debut de Sergio Agüero en el ciclo del DT, luego de haberse bajado forzosamente de la última convocatoria por aquel accidente automovilístico en Amsterdam. El Kun jugaría de N° 9 bien definido, puesto que anteriormente ocuparon Mauro Icardi y Darío Benedetto. ¿Y Lionel Messi? Un poco más retrasado que los tres delanteros, en el extremo más ofensivo del rombo que poblaría la mitad de la cancha.

Entonces, el equipo titular que se perfila para jugar el próximo sábado sería: Sergio Romero; Javier Mascherano, Pezzella, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Lo Celso, Messi; Eduardo Salvio, Agüero y Ángel Di María.

Pero la práctica que planteó Sampaoli entre los titulares y los sparrings no fue sólo para evaluar el funcionamiento del equipo. Tenía tres objetivos bien definidos, que fueron las razones por las que el DT interrumpió el juego en varias oportunidades. Primero, trabajar el juego de posesión para encontrar al hombre libre. El objetivo -que se logró-, era llegar a 40 pases. Luego, poner hincapié en el inicio del juego. Por último, ensayar la pelota detenida.

La agenda de la selección. Esta tarde se presentará la pelota del Mundial Rusia 2018, en un evento que tendrá a Messi como figura principal. Mañana, el equipo realizará el último entrenamiento antes del partido y, luego, Sampaoli hablará en conferencia de prensa desde el estadio.

El entrenamiento de Messi

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas