Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La mujer de Julio De Vido: "Cristina ha tenido un gesto inhumano contra mi familia"

Alessandra Minnicelli consideró que su marido es un preso político y que "fue abandonado políticamente"

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 09:57
0
La mujer de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, dijo que es un preso político y que "fue abandonado políticamente"
La mujer de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, dijo que es un preso político y que "fue abandonado políticamente". Foto: Archivo

Alessandra Minnicelli, mujer del diputado desaforado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, detenido desde el 25 de octubre, consideró que "fue abandonado políticamente", que es un preso político y que hay un "armado mediático".

"Siento que [Julio De Vido] es un preso político. La impresión que tengo es que las causas abiertas contra él no tienen alguna irregularidad administrativa ni delito penal. Si no hay nada de eso, no hay causa. Para mí es un armado mediático" sostuvo.

En diálogo con radio La Red, Minnicelli habló del "abandono político" que sufrió De Vido. "¿Siente que fue abandonado políticamente?", le preguntaron. "Sin duda. Si el conductor de un partido dice algo como: «No pongo las manos en el fuego por....», y de golpe todo el mundo se alinea en ese sentido...", contestó.

"Recibí llamados de ayuda de gente que nos quiere o conoce a Julio, también me llamó gente de otros partidos. No hablé con ella [ Cristina Kirchner]. Al principio me llamó un poco la atención, [pero] desde principio de octubre que no estuve en contacto". Y agregó: "Siempre tuve respeto intelectual por Cristina, [pero] ha tenido un gesto inhumano contra mi familia, me extrañó, no tengo mucho para decir".

Consultada sobre qué cree que la gente piensa de De Vido, Minnicelli dijo que "la gente está muy inflada por los medios de comunicación". Y planteó que "hubo una construcción del ogro".

"Yo siento que nos marcaron muy feo como si realmente fuésemos ladrones. Había que buscar un malo de la película y justo Julio tiene esa cara", sostuvo.

Foto: Archivo / Twitter

Qué pasó. Julio De Vido fue detenido el miércoles 25 de octubre luego de que dos jueces pidieran su detención y de que el Congreso avanzara con el pedido para sacarle los fueros. Casi por unanimidad, excepto una abstención, 176 diputados decidieron quitarle la inmunidad de arresto. "Mándenle champagne a la doctora Carrió", murmuró quien fue el ministro más poderoso de los tres gobiernos kirchneristas al entrar en los tribunales de Comodoro Py 2002 cuando se entregó y quedó detenido por fraude en la causa que investiga el desvío de casi $ 270 millones destinados a obras inconclusas en el yacimiento de carbón de Río Turbio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas