Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

5 apps para ser más eficiente

Una guía de aliados digitales que te ayudan a administrar mejor tus tiempos.

Lunes 13 de noviembre de 2017 • 00:00
SEGUIR
LA NACION
0
Una serie de aplicaciones para organizarte y aprovechar tu tiempo al máximo
Una serie de aplicaciones para organizarte y aprovechar tu tiempo al máximo. Foto: Archivo

Wunderlist

Android y Windows Phone

Instalaciones: de 5.000.000 a 10.000.000

Gratis

Wunderlist
Wunderlist. Foto: Archivo

Nada mejor para organizarse que hacer listas. Esta app sirve para lo laboral y lo personal. Permite desde compartir el listado de las compras con tu pareja hasta administrar varios proyectos de trabajo. Establece fechas de vencimiento y avisos y asigna tareas pendientes. Gestiona y ordena. Tiene muchas opciones de personalización. Aporta, además, disponibilidad para sincronizar en varios dispositivos, como el iPhone o el iPad, distintos productos de Mac, el Kindle, y hasta tiene versión web.

Trello

Android

Instalaciones: de 1.000.000 a 5.000.000

Gratis

Trello
Trello. Foto: Archivo

Ideal para cuando se lleva adelante más de un proyecto a la vez. Con esta herramienta se pueden gestionar tiempos, tareas, objetivos y roles dentro de un equipo de trabajo. Se puede tener un paneo general de todo con solo echar un vistazo al tablero, que se organiza con tarjetas y se actualiza en tiempo real. Además de hacer listas, se pueden incluir imágenes, videos y documentes desde el celular, la tablet, el iPhone, el iPad o la computadora, con Google Drive, Dropbox, Box y One Drive, entre otros.

Toggl

Android y Windows Phone

Instalaciones: de 100.000 a 500.000

Gratis

Toggl
Toggl. Foto: Archivo

Para adquirir real efectividad, hay que saber administrar el tiempo y esta aplicación colabora del modo más sencillo: trackea, o sea, hace un seguimiento del tiempo invertido en diferentes proyectos o trabajos. Y así, cada usuario decide a qué dedicarle más horas o menos, qué tarea es posible optimizar y cuál no. Se puede usar en solitario o en equipo, y es supersencillo. Está disponible como app, pero también la versión web. De esta manera, podemos analizar el empleo del tiempo, divino tesoro.

Focus Booster

Android

Instalaciones: de 1.000 a 5.000

Gratis

Focus Booster
Focus Booster. Foto: Archivo

La técnica Pomodoro parte de la premisa de que el ser humano se concentra por períodos breves. Para lograr productividad, esta app organiza el tiempo en lapsos de 25 minutos, separados por pequeños breaks. Basada en esa teoría, esta aplicación es mucho más que un timer o cronómetro. Incluye contadores alternos de 25 y 5 minutos que se pueden ajustar, además de que ofrece estadísticas. La interfaz es sencilla de usar y también muy bonita. Ideal para freelancers y estudiantes.

Goal Tracker

Android

Instalaciones: de 500.000 a 1.000.000

Gratis

Goal Tracker
Goal Tracker. Foto: Archivo

Una vez que se adquiere un buen hábito de organización y productividad, la clave del éxito es mantenerlo. Contra toda procastinación, esta aplicación se inspiró en el secreto de productividad de Jerry Seinfeld. Sí, el cómico, que es también un genio millonario gestor de proyectos siempre exitosos. Es tan simple como un calendario de objetivos, con avisos y recordatorios para no cortar la cadena de acción. Puede ser diario, semanal, anual, entre otros combos.

Multienchufe

Multienchufe
Multienchufe. Foto: Archivo

Un espacio de trabajo organizado contribuye a mejorar el bienestar, lo que se traduce en una mejora de la productividad. Con tantos dispositivos electrónicos en uso, el sector cables suele ser un nido de horror y enredo. El Power Cube es un gran gadget para alejarse de esa madriguera y tener un sector despejado y funcional a la hora de recargar cosas. Es chiquito, portátil, viene en distintos colores y tiene, como su nombre lo indica, forma de cubo. Sirve para cargar varios dispositivos diferentes a la vez, algunos incluyen puertos USB y entradas para enchufes. Su precio, según tamaño y marca, varía entre $800 y $3.500.

Consejos de Steve Jobs para potenciar el rendimiento

Steve Jobs dejó en vida valiosos consejos para experimentar con ideas disruptivas o para sacar el máximo partido al horario laboral. Liberarse de lo que no importa: en 1997, comenzó su gestión como CEO en Apple reduciendo la cantidad de productos que vendía la compañía con el fin de introducir nuevos dispositivos, siempre con la simplicidad en mente. Esto se puede traducir a la vida diaria, depurando actividades que no aportan nada o aprendiendo a decir que no a trabajos pequeños, si se está haciendo algo grande. Delegar: el método de trabajo en Apple era colaborativo. Para lograr los mejores resultados es preciso concentrarse en una sola tarea; cuanto más se delega, más gente cerca capacitada en varias cosas. Experiencias: en un discurso en Stanford recordó que cuando diseñó la primera Mac, usó lo que había aprendido en un curso de caligrafía y tipografía. En una entrevista con Wired, también definió la creatividad como el arte de hacer conexiones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas