Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Agronegocios: alianza con una entidad de EE.UU. para fomentar las inversiones

Empresarios de Saint Louis visitaron la ciudad de Buenos Aires para avanzar en un intercambio; se firmó un memorándum de entendimiento

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 14:24
0
La delegación de Saint Louis que visitó Buenos Aires
La delegación de Saint Louis que visitó Buenos Aires. Foto: investBA

Funcionarios, centros de investigación, aceleradoras y empresas de tecnología para el agro de Saint Louis, Estados Unidos, estuvieron esta semana en Buenos Aires donde se reunieron con firmas de startups y participaron de un encuentro en el teatro Colón que contó con la presencia de autoridades de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Saint Louis cuenta con 400 compañías de agrotecnología, desarrollo e investigación que emplean a más de 15.000 personas. Aspira a ser un polo mundial de investigación y desarrollo promoviendo la instalación de empresas, inversores y científicos.

La comitiva, de 35 personas, estuvo liderada por St. Louis Economic Development Partnership. Su presencia sobreviene luego de que en septiembre último investBA (Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior) participara del AG Innovation Showcase en esa ciudad de EE.UU., uno de los eventos más importantes en agro y tecnología.

La Ciudad había asistido con una delegación de 20 personas, entre ellas firmas como Arcor y Bunge, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y las startups con tecnología para el agro BeeFlow y Farmin. De hecho, Beeflow está abriendo operaciones en EE.UU.

En esta línea, se está potenciando el trabajo en conjunto entre St. Louis, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, lo que podría darle soporte a los productores bonaerenses.

Ayer, la Subsecretaría de Desarrollo Económico, investBA y el St. Louis Economic Development Partnership firmaron un MOU, memorándum de entendimiento, para fomentar el flujo de inversiones y desarrollar una cooperación mutua en materia de negocios.

En la firma del MOU estuvieron Pablo Giampieri, subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad, Sheila Sweeney, CEO de St. Louis Economic Development Partnership, y Alejo Rodríguez Cacio, director de investBA, Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior.

Además de la firma del convenio, hubo una instancia de speedating entre la delegación de Saint Louis y empresas y emprendedores de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Del encuentro también participó el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas