Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Brutal agresión a un periodista en Italia: un mafioso le pegó un cabezazo y le rompió la nariz

Daniele Piervincenzi estaba entrevistando al hermano de un capo de la mafia cuando una pregunta desató la violencia

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 11:44
0

cerrar

Las imágenes son terribles. En ellas se ve a dos hombres italianos hablando en un tono nervioso pero nada preocupante hasta que uno de ellos, vestido con campera de abrigo, se aleja de su interlocutor para volver a acercarse con fuerza y darle un golpe seco y duro en la cabeza.

El video fue filmado por la RAI2, la segunda cadena de la televisión pública de Italia, y muestra a Roberto Spada, hermano de un capo de la mafia de la localidad de Ostia, distrito de Roma, y a Daniele Piervincenzi, periodista. Agresor y víctima.

Roberto es hermano de Carmine Spada, en la cárcel tras ser condenado por un juez a 13 años de prisión por vinculación mafiosa, de acuerdo con lo publicado por el diario La Vanguardia. La agresión ocurrió en su gimnasio de boxeo y no terminó con el cabezazo. Luego, con un palo en la mano, obliga al periodista a retirarse, lo sigue golpeando y también se las agarra con el camarógrafo que grabó todo.

La violencia surgió por la pregunta de Piervincenzi, que quería información sobre el apoyo que supuestamente había su clan mafioso al candidato del partido de extrema derecha Casa Pound, Luca Marsella, caso que investiga la Justicia de Italia .

El apoyo de este grupo al candidato, que consiguió el 10% de los votos en las elecciones municipales, un resultado histórico, se transformó en una fuerte polémica en todo el país.

CasaPound es un movimiento político que surgió a partir de la ocupación de casas y que en los últimos tiempos cobró fuerza a nivel municipal, encendiendo la alarman en toda la sociedad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas