Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Finanzas: oficializan emisión de deuda en euros por hasta 2750 millones

Fue una emisión en tres tramos, con vencimientos a cinco, diez y 30 años;BBVA, Santander y Citigroup fueron los agentes colocadores

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 12:02
0
El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo
El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo. Foto: Archivo

El Gobierno oficializó la emisión de deuda pública por un valor nominal de 2750 millones de euros a través de una resolución del Boletín Oficial que lleva la firma de Luis Caputo , titular del Ministerio de Finanzas.

En total, se emitieron títulos a cinco años y una tasa del 3,375% por un total de 1000 millones de euros, acompañados por otros 1000 millones a diez años (al 5,25%) y un tercer conjunto de letras a 30 años a una tasa del 6,25% por 750 millones.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander y Citigroup Global Markets fueron designados colocadores conjuntos con derecho a una comisión del 0,12% sobre el monto del capital de los nuevos títulos públicos que se conformen.

Por su parte, el Bank of New York Mellon fue nombrado agente fiduciario, de pago y listado en el Gran Ducado de Luxemburgo, en caso de ser aplicable, mientras que el Banco Nación será agente de proceso en la ciudad de Nueva York.

El año pasado, la Argentina había regresado al mercado de deuda en euros tras 15 años. Fue a comienzos de octubre, cuando el Ministerio de Economía, entonces conducido por Alfonso Prat Gay, había recaudado 2500 millones de euros con títulos a 5 y 10 años.

Esta emisión y otra por US$ 2000 millones en el mercado local eran estaban previstos entre los objetivos del Gobierno como cierre del programa financiero 2017.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas