Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

League of Legends: la final mundial se vivió ante 60 mil personas en China

El título multijugador más popular del momento vivió una final electrizante, con un estadio repleto y 4,5 millones de dólares en premios

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 00:58
SEGUIR
PARA LA NACION
0
60 mil personas asistieron a la final de League Of Legends
60 mil personas asistieron a la final de League Of Legends.

El "Worlds 2017" de League of Legends , o más conocido como el mundial de equipos del juego MOBA, coronó como campeón a los coreanos de Samsung Galaxy (así se llama el equipo) quienes vencieron en la final al tricampeón SKT T1 por 3 a 0. Pero lo imponente no está sólo en el despliegue del torneo, que se disputó durante todo octubre, sino también porque la gran final se vivió en el estadio olímpico de China ante 60 mil espectadores.

El partido decisivo del juego creado por Riot Games enfrentó a dos equipos de Corea, repitiendo lo sucedido en 2016, pero con distinto resultado. A pesar de que los conjuntos locales lucharon hasta las semifinales, los coreanos siguen siendo imbatibles. Samsung Galaxy llegaba como punto, ya que su rival, SK Telecom T1, ya había alzado la corona tres veces y tenía en sus líneas al famoso Lee "Faker" Sang-hyeok, uno de los jugadores de E-Sports más reconocidos en el mundo.

El estadio donde se jugó la final de League Of Legends
El estadio donde se jugó la final de League Of Legends.

Al mejor de cinco encuentros, Galaxy derrotó sin falencias y con contundencia al tricampeón por 3 a 0, y dejó sin la cuarta corona al favorito. El equipo campeón, además de llevarse por primera vez la copa, embolsó un total de 4,5 millones de dólares.

Samsung Galaxy, el equipo ganador del mundial de League Of Legends
Samsung Galaxy, el equipo ganador del mundial de League Of Legends.

Además de lo imponente del estadio y la puesta en escena, a la final de LOL se le sumó un show de apertura que hasta tuvo una proyección de un dragón que sobrevoló el Estadio Olímpico de Beijing para el streaming.

En ese épico momento, el musical de Chrissy Costanza , quien interpretó el tema oficial "Leyends Never Die" con más de 100 artistas en escena, brindaba un espectáculo digno de la una final de copa del mundo de fútbol. El show se vivió por streaming con unos impresionantes 75 millones de visualizaciones.

Cómo funciona el LoL

League of Legends es un título gratuito de estrategia en tiempo real, para PC y Mac, donde se enfrentan dos equipos de cinco jugadores en un mapa simétrico. Cada jugador posee un personaje con poderes y habilidades específicas. El oro, la moneda corriente de la partida, se consigue con cada ataque, "kill" de personajes y de rivales neutros que se manifiestan en el mapa que luego se canjea por mejoras y nuevas habilidades.

La vista del público que asistió a la final de League Of Legends
La vista del público que asistió a la final de League Of Legends.

Cada integrante cumple un rol en el campo de batalla bajo los nombres Superior, Jungla, Soporte, Tirador y Central, todos reconocidos con su nombre ficticio o alias (nickname). El objetivo final es destruir el núcleo de la base enemiga, al que se llega por tres caminos en el que antes se deberán destruir las torres de defensa.

El otro equipo finalista de la final de League Of Legends, SKT T1
El otro equipo finalista de la final de League Of Legends, SKT T1.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas