Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boca se entrenó sin los seis jugadores "seleccionados" y ajusta detalles para el partido ante Racing

El DT xeneize no contó con Fabra, Cardona, Barrios, Nández, Benedetto y Pavón, todos convocados por sus seleccionados para la fecha FIFA, por lo que debió probar variantes para lo que se viene

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 13:43
0
Foto: FotoBAIRES

Este jueves, el plantel de Boca se entrenó a puertas cerradas. El entrenador Guillermo Barros Schelotto estuvo probando variantes para la 9° fecha nueve de la Superliga frente a Racing, en busca de seguir con el invicto y consolidar su liderazgo en el campeonato. Además tendrá un partido amistoso este sábado -a las 9.30 de la mañana- frente a Los Andes , donde no podrá contar con seis de sus habituales titulares.

Frank Fabra , Edwin Cardona y Wilmar Barrios fueron convocados por el DT del seleccionado de Colombia, mientras que Darío Benedetto y Cristian Pavón están afectados al equipo de Jorge Sampaoli, y Nahitan Nández viajó a Uruguay para sumarse a su selección. Sin los seis jugadores de la habitual alineación de Barros Schellotto, será una buena oportunidad para darle rodaje a los suplentes, a los que se suma Sebastián Pérez , quien este jueves se entrenó a la par de sus compañeros y podría sumar sus primeros minutos con la primera el sábado.

El trabajo en el complejo Pedro Pompilio se basó en circuitos de control, coordinación y definición, después de la rutina física ordenada por el profesor Javier Valdecantos.

A la espera de la decisión del Tribunal de Disciplina

(DyN) - Al regreso de Néstor Pitana al país desde Sydney, el Tribunal de Disciplina de la AFA definirá si le corresponde sanción a Edwin Cardona y en Boca hay expectativas en cuanto a que falte por un solo partido.

Ante la presentación del club, en que se solicita que a Cardona no le corresponda pena, dada la evidencia en cuanto al error de Pitana, que lo expulsó el domingo frente a River, el Tribunal esperará que el árbitro ratifique o no los términos de su informe.

Pitana debe arbitrar el próximo miércoles, en Sydney, el partido de vuelta entre Australia y Honduras, por el repechaje para el Mundial de Rusia y a su retorno habrá definición en cuanto al caso Cardona.

Mientras tanto, el colombiano permanecerá suspendido de manera provisional y la expectativa de mínima en Boca es que aunque ya fuera expulsado frente a Chacarita Juniors, no se lo considere reincidente y se le aplique una sola fecha de suspensión.

En tal caso, Cardona faltará ante Racing, el 19 de diciembre (por entonces todavía estará suspendido provisionalmente ya que Pitana no volverá antes de que el Tribunal se reúna) y se espera que reaparezca ante Rosario Central, en la fecha siguiente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas