Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Germán Paoloski y un formato radial tradicional, pero aggiornado

En Vuelta y vuelta, el programa que conduce en radio Rivadavia, el conductor reparte la palabra entre sus columnistas, con humor y profesionalismo

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 08:54
SEGUIR
LA NACION
Germán Paoloski en Vuelta y vuelta
Germán Paoloski en Vuelta y vuelta.

Vuelta y vuelta, el programa que en las tardes conduce Germán Paoloski , por radio Rivadavia, tiene una estructura tradicional, con un ritmo acorde a nuestros días. Paoloski oficia de bastonero de un equipo de columnistas especializados en diferentes temas, pero aporta su particular estilo de conducción. En primer lugar, genera un clima atractivo y divertido mediante el humor, que agrega en diferentes proporciones en cada una de sus intervenciones y dirige a cada uno de sus interlocutores. Por otra parte sus participaciones y la manera en que distribuye la palabra le da agilidad al ciclo. Pero más allá de esto, su capacidad profesional se pone de manifiesto durante toda la emisión, en el tratamiento de cada tema, en el manejo de información y sobre todo en las entrevistas a quienes convocan para consultarles sobre cuestiones de actualidad.

En la distribución que hacen de las diferentes temáticas, no hay un predominio de alguna sobre las demás. Lo que determina la duración que se le dedica a una u otra en el transcurso del programa es la información de lo sobresaliente que tuvo lugar en la jornada. Así es como la política, el deporte, lo social o el entretenimiento ocupan mayor o menor cantidad de tiempo en cada emisión.

En este sentido el aporte de Pedro Paulín, en la información sobre política, tiene la particularidad de brindar datos propios más allá de los que manejan otros medios sobre el asunto. Un detalle meritorio en tiempos en los que la tendencia general es la repetición y el reciclaje hasta el cansancio de noticias que circulan en los portales de Internet. Otra presencia destacada es la de Laura Ubfal que informa sobre noticias del espectáculo, de la farándula y de la cultura. En general sus intervenciones giran alrededor de lo que pudo observar en espectáculos o eventos a los que asistió o que vio en televisión. Por otro lado, emite opinión sobre otras cuestiones que ocupan el interés mediatico, desde la posibilidad que le brinda su experiencia en el ambiente de leer entrelineas aquello que no presenta de manera explicita la información. Algo similar a esto último ocurre con los trabajos que hacen Emiliano Pinsón, en deportes y Horacio Frascarelli, en policiales. Ambos dan los datos que permiten enterarse de los temas que tratan, pero también analizan las cosas desde la visión especial que les da su experiencia en el ambiente en que se desarrollan esos quehaceres. Finalmente, el tratamiento que hace el doctor Jorge Tartaglione de los temas de salud resulta bastante interesante y didáctico. Una propuesta que permite empezar a cerrar la jornada con humor, un repaso de lo que ocurrió y con la posibilidad de sumar más información

La clave del programa

Humor y agilidad. Germán Paolosky conduce con la técnica de un bastonero tradicional, pero aporta su estilo particular en el que predomina el humor pícaro, con el que genera un clima divertido y le inyecta agilidad a las emisiones.

Vuelta y vuelta. De lunes a viernes, de 17 a 19, por Radio Rivadavia (AM 630).

En esta nota:
Te puede interesar