Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Polinesios, los exitosos hermanos que gracias a YouTube llenan shows en el Gran Rex

Son tres mexicanos que tienen millones de seguidores en el mundo y que encantan desde el humor y los mensajes positivos a los jóvenes

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 16:57
SEGUIR
LA NACION
0
Los Polinesios, los hermanos mexicanos de Youtube que se presentarán en el Gran Rex
Los Polinesios, los hermanos mexicanos de Youtube que se presentarán en el Gran Rex.

Leslie tiene el pelo rosa. Karen, violeta. Rafa, azul. Uno de ellos tuvo una importante "increíble y extraña" reunión con el Papa Francisco. Son hermanos, mexicanos, y se hacen llamar Los Polinesios . Tienen más de 20 años. Desde YouTube proponen hacer útiles escolares comestibles para jugarle bromas a los compañeros. Viajan a Hollywood y muestran los trajes de los superhéroes de Marvel. Las chicas rediseñan el cuarto de Rafa al gusto del hombrecito de la familia. Se ríen entre ellos. Juegan con retos como embadurnarse de masa verde en una pileta gigante. Se ayudan, se dicen que las críticas dañinas siempre son menos que los apoyos sinceros. Aseguran que ellos lograron sus sueños con empeño.

Estos tres hermanos, que hace cinco años suben todas las semanas videos a YouTube,llenarán este fin de semana cuatro Gran Rex en la Argentina. Si bien estaban previstos dos shows, uno el sábado y otro el domingo, por pedido de los fans y por entradas agotadas, harán dos funciones por día. ¿Quiénes son los fans de estos chicos de voces amables, risas sinceras y humor inocente? Chicos y chicas de entre 8 y 25 años que son parte de los 29 millones de suscriptores que tienen en la red social en la que "vos sintonizas" y "vos transmitís".

Para una charla telefónica con LA NACION, los tres Polinesios, que son parte del furor que causan los youtubers en los jóvenes, se hacen tiempo en su apretadísima agenda que los trae al país para ofrecer su show a sus fans y hablar de su éxito y sus logros.

cerrar

- ¿Por qué creen que hay tanta gente que los sigue?

Rafa: - Creo que se identifican con las situaciones que nos ocurren y que generamos como hermanos, con los juegos, los desafíos. Esa dinámica es la que hace que más personas se sumen a la familia polinesia. Puedes tener 8 años o 25, pero son cosas que les pasan a todos y las situaciones de juego que compartimos se dan entre hermanos y también entre amigos.

Karen: - Creo que también la razón es que somos más amigos que hermanos y somos naturales y muy diferentes entre nosotros, cada uno tiene su personalidad.

Si bien es notorio que las bromas sin doble intención, casi naive, son lo que más comparten, cada hermano se define diferente. Rafa es el "hermano mayor y protector", tiene 25 años y estudió mercadotecnia en la universidad. "Me gusta trabajar mucho -confiesa- y soy muy perseverante". Leslie, de 21, es la hermana menor y un poco en serio y un poco en broma, carcajada de por medio, dice: "Soy la romántica, dulce, más linda y más amable a comparación de mi hermana que es más directa".

A ese gag que surge del otro lado de la línea telefónica, Karen, la del medio, con 24, se presta y explica: "Es que a mí me gusta ser honesta, divertida, con mucho humor y me gusta hacer las cosas como a mi manera... pero soy de escuchar". Los tres se ríen, entre sonidos de puertas que abren y que cierran, y llamadas a un celular que no contestan.

Era sólo un chiste.

cerrar

A los hermanos mexicanos se les ocurrió en 2012 subir a YouTube una broma a Karen. Era sólo para que su familia, que se extiende por diferentes lugares de México, viera la ocurrencia. El apodo que eligieron para eso fue Los Polinesios porque, en tren de compartir códigos sólo con los suyos, su bisabuelo, que era biólogo y que vivió un tiempo en la Polinesia siempre comenzaba cada anécdota con un: "Este desayuno es al estilo polinesio." , "Los Polinesios bailan así... hablan así, y hacen las cosas así y asá". El chiste familiar, extrañamente para ellos, pegó en los curiosos que los sintonizaron. Entusiasmados, hicieron más videos y hoy por hoy lo que fueron algunas historias grabadas con un celular, son miles de cortos en los que detrás hay todo un equipo de gente que los acompaña para grabar, editar y crear el mundo polinesio a partir de sus ideas.

Pero si bien en el detrás de escena ahora son más, ellos no dejan de capacitarse y aprender para ver qué es lo que sus seguidores desean ver y necesitan. "Sacamos un video cada día, de videojuegos, viajes, tutoriales en los diferentes canales y redes sociales que tenemos. Porque no sólo estamos en YouTube, ahora también estamos en Instagram, Twitter y Facebook. Es un proceso difícil y todo un trabajo que disfrutamos", explica Karen.

Entre sus redes sociales y YouTube, Los Polinesios suman más de 52 millones de seguidores en el mundo.

El encuentro con el Papa Francisco

cerrar

Los Polinesios cosechan varios premios, como bloggeros, creativos e influencers, tanto desde Google como desde instituciones mexicanas y MTV Latinoamérica. Este año, la Alianza del Pacífico, integrada por México, Chile, Colombia y Perú los premió porque transmiten a los jóvenes la importancia de la educación.

"Recibimos ese reconocimiento -explica Karen- no tanto por incentivar la educación, que es muy importante, sino también por la importancia que le damos al empoderamiento de los jóvenes para que sigan sus sueños".

Sobre esos temas, Karen fue invitada junto a otros jóvenes a reunirse con el Papa Francisco para hablar de los desafíos de la juventud.

- ¿Cómo fue el encuentro con el Papa?

- Fue increíble, irreal y extraño - dice entre risas-. Fue un gran honor porque fuimos escogidos entre nueve jóvenes en todo el mundo. Había un chico isreaelí, una italiana, de Estados Unidos, Argentina... Nos sentamos en una mesa y nos pusimos a hablar con él sobre los problemas de los jóvenes y nos dimos cuenta de que son los mismos en todo el mundo: la falta de autoestima, no saber qué hacer con su vida, el bullying.

-¿A qué conclusión llegaron?

-Desde Los Polinesios nos dimos cuenta que vamos por el buen camino porque en nuestros videos incentivamos a los chicos a que pueden alcanzar sus sueños si realmente se atreven y se lo proponen. Y ese es nuestro objetivo, empoderar a la juventud.

Show Polinesio

Los Polinesios, los hermanos mexicanos de Youtube que se presentarán en el Gran Rex
Los Polinesios, los hermanos mexicanos de Youtube que se presentarán en el Gran Rex.

Los Polinesios explican que su show es una mezcla entre un concierto musical, una obra de teatro y más. Rafa, antes de sugerir que es la última pregunta porque deben asistir a otra cita, explica: "Es un nuevo formato que creamos y que sobre todas las cosas es interactivo porque es lo que hacemos en Internet en donde estamos muy en contacto con nuestros seguidores y queremos conocerlos".

Funciones

Sábado 11 y domingo 12 a las 16 y 19 hs.

Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857, Caba.

Entradas desde 300 a 1000 pesos

Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketek: 5237-7200 y www.ticketek.com.ar o en la boletería del teatro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas