Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Río Turbio: procesaron a De Vido con prisión preventiva por administración fraudulenta

Es por irregularidades en el manejo de fondos para la remodelación de la mina

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 14:28
0
De vido fue detenido hace dos semanas
De vido fue detenido hace dos semanas. Foto: Twitter

El juez federal Luis Rodríguez procesó hoy, con prisión preventiva, por administración fraudulenta al ya detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido , por irregularidades en el manejo de fondos para la remodelación de la mina de carbón de Río Turbio.

El ex ministro de Planificación Federal había sido denunciado por el fiscal Carlos Stornelli por un fraude contra el Estado de más de $ 260 millones. El monto de la estafa podría ser mucho mayor: entre 2005 y 2015 salieron de las arcas públicas $ 26.000 millones destinados al complejo Río Turbio (un proyecto de una central eléctrica, una mina de carbón y el tren Eva Perón). El tren no funciona. La mina, que debía reactivarse y alimentar la central, produjo en 2015 lo mismo que en 1951: 48.000 toneladas anuales.

En julio pasado, Stornelli había pedido la detención de De Vido y de Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación. Según el fiscal, ambos fueron responsables de la "maniobra defraudatoria" porque el complejo minero "tiene un 70% menos de las galerías que lo proyectado" y "produce un 85% menos que lo establecido", pero no obstante "posee un 233% más de personal".

Hace dos semanas, el Congreso aprobó el desafuero de De Vido y el ex funcionario quedó detenido .

Con información de la agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas