Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aerolíneas Argentinas reduce vuelos por el conflicto gremial

Redujo el servicio a Barcelona; según la empresa "la negativa de las tripulaciones a aceptar reprogramaciones" los obligó a tomar la decisión

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 17:19
SEGUIR
LA NACION
0
Aerolíneas Argentinas reducirá el número de vuelos a Barcelona
Aerolíneas Argentinas reducirá el número de vuelos a Barcelona. Foto: Archivo / Facebook

Finalmente, Aerolíneas Argentinas achicará la oferta de vuelos ante el conflicto laboral que mantiene con varios de los gremios.

"La empresa confirmó hoy que, durante el mes de diciembre, la oferta de vuelos a Barcelona será de tres frecuencias semanales, suspendiéndose los vuelos que parten de Buenos Aires los lunes y jueves y regresan de Barcelona los martes y viernes, respectivamente", comunicó la compañía.

Según la empresa, "motiva esta decisión la negativa de las tripulaciones a aceptar reprogramaciones, lo que ha derivado en la necesidad de adaptar la oferta de esta ruta a una nueva realidad operativa". En la empresa dicen que se trata de buscar un esquema "más realista, que permita cumplir con el compromiso hacia los pasajeros que ya han comprado su pasaje o planeen viajar en vuelos de la empresa en el futuro".

Los gremios dicen que la medida, en realidad, apunta a favorecer a Level, la compañía de low cost de Iberia que empezará justamente a operar entre Ezeiza y Cataluña.

En Aerolíneas Argentinas se analizaba esta posibilidad. Dicen que la ruta a Barcelona, además del esquema restringido por el mandato gremial, es una ruta en la que cuesta competir por los desafíos estructurales de costos. "Además, la empresa ya ofrece una ruta a España volando a Madrid y las opciones a la hora de reprogramar o cancelar vuelos desde y hacia Barcelona son muy limitadas".

Según comunicó la línea aérea, reubicará a los pasajeros que hayan planificado sus vuelos en las fechas afectadas y ofrecerá una política flexible de cambios y devoluciones. Para más información, se solicita a los pasajeros comunicarse al Call Center (0810-22286527) o ingresar a www.aerolineas.com.ar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas