Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nueva York: un ex alcalde donó U$S 50 millones para la protección del medio ambiente

Michael Bloomerg otorgó ese dinero para reducir la dependencia del carbón en Europa

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 17:20
0
Michael Bloomerg
Michael Bloomerg. Foto: Rubenstein

El ex alcalde de Nueva York y empresario Michael Bloomerg donó 50 millones de dólares para reducir la dependencia del carbón en Europa.

La donación de Filantropías Bloomberg fue anunciada hoy durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23) en la ciudad alemana de Bonn.

"El carbón aún mata a unas 20.000 personas en la UE cada año. Esta iniciativa ayudará a acelerar el progreso y salvar muchas vidas", comentó Bloomberg mediante un comunicado de prensa.

El mes pasado, Bloomberg anunció una donación de 64 millones de dólares a la campaña "Más allá del carbón", un día después de que el presidente Donald Trump anulara un programa climático de la era Obama.

Bloomberg, de 75 años, también es enviado especial del secretario general de la ONU para Ciudades y Cambio Climático. Está previsto que participe en la COP23 el sábado y domingo.

Agencia DPA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas