Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lana del Rey, Babasónicos y Javiera Mena: canciones para empezar el fin de semana

Para empezar el fin de semana con buena música: temas clásicos para redescubrir y novedades que vale la pena escuchar antes que nadie

Viernes 10 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

"Hombre azul". Güalicho Turbio

El cuarteto de blues diabólico argentino tiene listo su segundo álbum, Gato negro, y lo presentará hoy a la medianoche, en El Emergente Bar, Acuña de Figueroa 1030 (la entrada incluye el CD recién quemado). ¿De qué se trata? En palabras de su mentor, Zelmar Garín, "la idea fue tomar influencias de músicos como T-Model Ford o Son House y mezclarlas con lo africano, con esa cosa primitiva que tiene el monocorde".

cerrar

"Demasiado". Babasónicos

Groncho, otro de esos discos "ocultos" que la banda de Dárgelos y compañía edita subterráneamente entre sus álbumes oficiales, llegó esta semana a las plataformas de streaming en su versión remasterizada. Esta placa alternativa vio la luz originalmente en 2000, a través de Bultaco, el sello creado por el grupo, y coincide ahora con la edición ampliada del libro Babasónicos - Arrogante Rock (conversaciones con Roque Casciero), publicado esta semana por Planeta. Dos imperdibles para comprender mejor la cultura "babasónica".

cerrar

"Chelsea Girl". Nico

"He estado en lo más alto. He estado en lo más bajo. Y los dos sitios están vacíos". La frase de Christa Päffgen, la modelo alemana que a mediados de los años 60 se dio a conocer con el apodo de Nico, como cantante de la Velvet Underground, resume el eje de la película Nico, 1988, dirigida por la italiana Susanna Nicchiarelli, que retrata los últimos días de vida de esta musa de los excesos. "Chelsea Girl", escrita por su amigo Lou Reed, es el tema que abre su primer álbum solista, editado en 1967, un año después de haber grabado su voz en cuatro canciones del debut discográfico de la Velvet.

cerrar

"Donde muere el tiempo". Tamboor

El martes, en Palermo, la banda liderada por el cantante y guitarrista Emanuel Sáez, ex integrante de Buenos Aires Karma y en los últimos años parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado del Indio Solari, presentó su álbum debut, del que ya habían adelantado este primer simple.

cerrar

"Dentro de ti". Javiera Mena

"Trata de ese espacio infinito que no se puede describir con palabras. Siento que nuestro mundo necesita con urgencia que miremos dentro de nosotros". Así definió esta semana la cantante chilena el primer simple adelanto de su próximo álbum, que editará el año próximo. Mena, que se presentará la semana que viene en el país (el 16 en el teatro Ópera de La Plata y el 17 en el Studio Crobar de Buenos Aires), aseguró que "Dentro de ti" formará parte de su set list.

cerrar

"Only Shallow". My Bloody Valentine

A diez años de haber iniciado su remasterización, por estos días vio finalmente la luz la reedición de Loveless, el álbum de My Bloody Valentine, que se convirtió en himno del shoegaze. El guitarrista Kevin Shields fue el responsable del arduo trabajo y en una de las entrevistas que ofreció al respecto, adelantó que la banda ya está trabajando en un nuevo disco.

cerrar

"Chelsea Hotel No. 2". Lana del Rey

La cantante participó el lunes del concierto homenaje a Leonard Cohen, a un año de su muerte, realizado en Montreal, Canadá, y lo hizo cantando a dúo con el hijo del cantante y poeta canadiense, Adam Cohen, este tema editado originalmente en el disco New Skin for the Old Ceremony, de 1974. Además, participaron del encuentro Elvis Costello, Feist y Sting, entre otros.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas