Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lanzamientos

Viernes 10 de noviembre de 2017
0

Tangorra

Tangopolis: Tangopolis, Milonguero, El cambio, Tormenta, Esencia, Emoción, Espejismos, Pescador, Borrasca, Buenos Aires.

¿Se acuerdan del "tango electrónico"? Tal vez una de las etiquetas menos precisas de la historia de la crítica musical. No obstante, algunos músicos y un nuevo público lograron bautizar lo que estaban haciendo o escuchando en ese momento. Juan Borra fue un pionero del tango electrónico"con Tanghetto y Neo Tango San Telmo y, ahora, con Tangorra Orquesta Atípica, con quienes acaba de editar Tangopolis. Hay que decirlo de entrada: el tango, ese folklore porteño con aspiraciones globales, nunca tuvo que ver con el soporte sino con el espíritu, la poesía y la forma de decir. Justamente lo que le faltó a buena parte del "tango electrónico", salvo honrosas excepciones como este caso. Hubo agrupaciones que abusaron de los "yeites" obvios del tango pasados por máquinas y con el bandoneón apenas como un símbolo. El resultado no siempre alcanzó la originalidad que pretendían y este subgénero entró en una meseta creativa. Quizá sin aspiraciones de renovación extrema, pero con algunas búsquedas interesantes, sobre todo en temas como "Tormenta" y "Borrasca", Tangorra aporta con convicción a la continuidad o sobrevida del tango electrónico. Con Juan Borra, Paula Maciel (voz), Mikele Borra (bandoneón) y Pato Nieto (batería y percusión) la técnica musical está asegurada y, en cada una de las 10 canciones del disco, logran combinar la lírica urbana del tango con un sonido hi fi.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas