0

Lanzamientos

0
10 de noviembre de 2017  

Tangorra

Tangopolis: Tangopolis, Milonguero, El cambio, Tormenta, Esencia, Emoción, Espejismos, Pescador, Borrasca, Buenos Aires.

¿Se acuerdan del "tango electrónico"? Tal vez una de las etiquetas menos precisas de la historia de la crítica musical. No obstante, algunos músicos y un nuevo público lograron bautizar lo que estaban haciendo o escuchando en ese momento. Juan Borra fue un pionero del tango electrónico"con Tanghetto y Neo Tango San Telmo y, ahora, con Tangorra Orquesta Atípica, con quienes acaba de editar Tangopolis. Hay que decirlo de entrada: el tango, ese folklore porteño con aspiraciones globales, nunca tuvo que ver con el soporte sino con el espíritu, la poesía y la forma de decir. Justamente lo que le faltó a buena parte del "tango electrónico", salvo honrosas excepciones como este caso. Hubo agrupaciones que abusaron de los "yeites" obvios del tango pasados por máquinas y con el bandoneón apenas como un símbolo. El resultado no siempre alcanzó la originalidad que pretendían y este subgénero entró en una meseta creativa. Quizá sin aspiraciones de renovación extrema, pero con algunas búsquedas interesantes, sobre todo en temas como "Tormenta" y "Borrasca", Tangorra aporta con convicción a la continuidad o sobrevida del tango electrónico. Con Juan Borra, Paula Maciel (voz), Mikele Borra (bandoneón) y Pato Nieto (batería y percusión) la técnica musical está asegurada y, en cada una de las 10 canciones del disco, logran combinar la lírica urbana del tango con un sonido hi fi.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.