Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Green Day, vivos y en la ruta

El trío vuelve a la Argentina para presentarse esta noche en Vélez

Viernes 10 de noviembre de 2017 • 10:00
0
Green Day, en su paso por Brasil y antes de llegar a Buenos Aires
Green Day, en su paso por Brasil y antes de llegar a Buenos Aires.

"Todavía estamos vivos". ¿Cuántas cosas puede haber detrás de esta lacónica frase en la voz del cantante de Green Day ? (Se la escuchó días atrás, en Brasil, al final de un show y antes del concierto que esta noche dará en la cancha de Vélez). Seguramente muchas. El "todavía" puede ser tanto lo primero que se le cruzó por la cabeza, como parte de esa manera tan extravertida que tiene Billie Joe Armstrong sobre el escenario, sin pensar demasiado, o toda una declaración a casi treinta años de los primeros pasos que dieron como banda, en California, cuando al proyecto de este músico y del bajista Mike Dirnt todavía no se había sumado Tré Cool como su baterista definitivo.

Hay otros que quedaron en el camino, ellos todavía están vivos, con un álbum entre manos del que poco tocan en vivo (al menos en esas ciudades del mundo que no suelen visitar con frecuencia) pero que ha tenido buenas críticas y cifras de venta. De hecho, Revolution Radio, que publicaron en octubre del año pasado es para muchos uno de los discos más enfocados del trío de los últimos tiempos.

"Todavía estamos vivos" quizá también sea una manera de reivindicar una carrera y un sonido que no estuvo ajeno a las críticas. Porque Green Day hizo punk rock como se hacía en la costa Oeste de los Estados Unidos en los noventa, y eso para algunos no era punk. La banda también cargó con eso a lo largo de su historia pero sin que le torcieran el rumbo. De hecho, muy pronto publicará un nuevo Greatest's hits: God's favorite Band con mucho orgullo por el camino recorrido.

Tuvo hits en sus primeros años de ediciones discográficas, como los del disco Dookie, y tuvo álbumes como American Idiot, diez años después, que lo pusieron varios escalones por encima de su propia historia de y muchas otras bandas.

De hecho, en 2010 se creó un musical de Broadway a partir de aquél álbum, que hasta tuvo nominaciones para los premios Tony, como Mejor Musical y Mejor Diseño Escénico. Este año llegó a la Argentina, en agosto, con funciones en el Teatro Broadway, y una versión sinfónica en el Teatro Colón, en octubre, con las actuaciones de Francisco Eizaguirre, Germán Tripel, Sofía Val, Sofía Morandi, Cristian Centurión y Mariú Fernández, entre otros, la dirección de Ariel del Mastro y la producción de Diego Kolankovsky.

Volvamos a los escenarios rockeros. Green Day comenzó su gira Revolution Radio Tour en marzo de este año en los Estados Unidos, y en junio anunció que su tramo sudamericano incluiría Buenos Aires, con el concierto que dará esta noche. Por lo que viene ofreciendo en los conciertos del último mes, se espera un espectáculo potente, de casi tres horas, con una buena cantidad de grandes éxitos que comenzarán a sonar a las 21, en Vélez. Antes habrá dos bandas que están programadas: Bulldog, a las 19, y The Interrupters, a las 20.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas