Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chile le prohibió el ingreso a Mike Tyson: los motivos que dieron en migraciones y el duro mensaje de Maradona en las redes sociales

El ex campeón mundial de los pesados será deportado a los Estados Unidos

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 18:26
0
Foto: Twitter

SANTIAGO (AFP).- El ex campeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson fue impedido de ingresar a Chile a su arribo al aeropuerto internacional de Santiago por no cumplir con las leyes migratorias y será deportado a los Estados Unidos en un próximo vuelo, informaron autoridades locales.

"Detectives de #PolicíaInternacional reembarcan a Mike Tyson por no cumplir con Ley de Extranjería", informó la Policía de Investigaciones de Chile en su cuenta en Twitter junto a una foto del famoso deportista secundado por personal del organismo. "Estar condenado o procesado por cualquier delito faculta a la Policía de Investigaciones para impedir el ingreso y es en ese contexto que el Sr. Tyson al registrar condena por diversos delitos es impedido de ingresar al país", dijo Natalia Alvarado, funcionaria de la PDI a periodistas.

El mediático ex campeón mundial de boxeo "se encuentra a la espera de regresar a Estados Unidos lo cual ocurrirá en un vuelo próximo a las 21 horas", agregó.

Tyson de 51 años -que ganó su primer título mundial en pesos pesados a los 20 años- marcó la historia del boxeo por sus espectaculares actuaciones dentro del cuadrilátero y por sus problemas fuera del ring que lo llevaron varias veces ante la justicia, sumando antecedentes judiciales negativos que habrían ocasionado su deportación en Chile. En 1997, Tyson fue descalificado por morder la oreja de su compatriota Evander Holyfield en un combate.

El estadounidense pretendía ingresar a Chile por primera vez, luego que se le negara el ingreso dos veces en el pasado, para acudir a un evento de un canal de televisión y participar de varias actividades publicitarias.

El mensaje de Maradona en Instagram

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas