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Expo Aliment.AR: ya se generaron negocios por US$ 152 millones

Unos 360 exportadores argentinos de alimentos y bebidas participaron de la novena edición de LAC Flavors

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 18:20
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LA NACION
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Rodrigo Ramírez, gerente general de Exponenciar
Rodrigo Ramírez, gerente general de Exponenciar.

En un día y medio, entre el martes y ayer, hubo un récord de más de 3000 reuniones de negocios que generaron US$152 millones en el marco de la novena ronda de LAC Flavors, uno de los encuentros más importantes del sector Alimentos y Bebidas en la región, que se organizó por primera vez en Argentina. La cifra es más que alentadora teniendo en cuenta que las reuniones se reanudaron hoy y continuarán mañana en la exposición Aliment.AR entre las 300 empresas participantes y casi 350 compradores mundiales.

"Aliment.AR busca transformarse en la góndola donde se exhibe la oferta alimentaria de Latinoamérica y adonde los compradores internacionales de alimentos y bebidas vienen a nutrirse", destacó el gerente general de Exponenciar, Rodrigo Ramírez.

LAC Flavors fue organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de ConnectAmericas.com y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Exponenciar S.A. En esta oportunidad -el año próximo año tendrá su 10ª edición en Chile- contó con la presencia de más de 360 exportadores argentinos de alimentos y bebidas, más de 200 exportadores del resto de Latinoamérica y el Caribe, 120 compradores de 45 países de los 5 continentes y 24 agencias de promoción internacional de la región.

Oportunidades de inversión

Entre los funcionarios y referentes presentes en el Foro Internacional de Inversiones en Aliment.AR, el vicepresidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Francisco Uranga, habló de las perspectivas que tienen para el sector agroindustrial. "Este sector es el que tiene la potencialidad más grande en Argentina. Somos más de 40 millones de habitantes y podemos alimentar a 400 millones de personas. Tenemos un plan para agregar valor y les puedo decir que después de un 2016 de liberación, el sector ya se largó. El objetivo es llegar a alimentar 600 millones de personas para 2025", afirmó.

Según Uranga, hay potencial en agregar valor en los productos y las economías regionales y también destacó el gran interés en cuatro sectores de nicho: riego complementario donde no se produce o se puede producir más; incremento de cabezas de ganado donde no es rentable producir otra cosa; producción de celulosa, pasta de celulosa y madera; y alimentos procesados.

"El objetivo es reducir costos logísticos, eliminar eslabones de las cadenas sin sentido, hacer reformas impositivas y laborales que se van a discutir en el Congreso y que financiarse sea más barato porque, si bien la tasa bajó, deberíamos estar al nivel de Brasil. También estamos trabajando en desarrollar el mercado de capitales. Va a haber una nueva ley de mercados capitales", agregó.

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