Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuidados para embarazadas y chicos

Los especialistas coinciden que durante el período de gestación no hay impedimentos para que las mujeres puedan conducir; sin embargo, deben maximizar las precauciones para evitar problemas tanto para la mamá como para el bebé

Sábado 11 de noviembre de 2017
0

Mejor atrás

¿Qué precauciones deben tener al manejar?

Lo primero que hay que mencionar es que el embarazo no es un obstáculo para que las mujeres sigan con su vida cotidiana, pero sí es importante tener ciertas precauciones. Lo ideal es que las mujeres que están en período gestación viajen como pasajeras y en los asientos posteriores; esto, no sólo porque cuentan con más espacio y pueden adoptar posiciones más cómodas sino porque también son más seguros en caso de cualquier incidente. Sin embargo, por lo regular las mujeres pueden conducir un automóvil sin dificultades antes del sexto mes de gestación.

Usarlo sí o sí

¿Cómo ponerse el cinturón de seguridad al conducir?

La principal medida que se debe tomar es el uso obligatorio del cinturón de seguridad; de esa manera, en caso de algún accidente se reducirán las lesiones tanto para la madre como para el bebé. En cuanto a la colocación, la banda ventral del cinturón debe ponerse lo más baja posible (a la altura de la pelvis) para de esa forma evitar que ejerza presión sobre el bebé; la banda lateral debe colocarse al costado del abdomen y entre los senos. También es recomendable que la ropa vaya siempre por debajo del cinturón con el fin de evitar incomodidades.

Ajustar la butaca

¿Qué otros puntos deben atenderse?

Otro cuidado que se debe tener es la distancia entre el cuerpo y el volante. Esta tiene que ser lo más alejada posible y de no menos de 25 centímetros (es importante recordar que a lo largo del embarazo, el cuerpo de la mujer va cambiando, por lo que es necesario ir acomodando su espacio para que se sienta cómoda). El apoyacabeza debe estar a una altura correcta para poder proteger el cuello de la conductora (el centro a la altura de la nuca) en caso de una colisión. Además, el respaldo del asiento debe colocarse lo más recto posible.

Períodos

¿Cuánto tiempo puede estar al volante? ¿Es aconsejable parar?

Previo a la semana 30 de gestación es recomendable evitar los viajes largos. De ser imposible, las embarazadas deben conducir como máximo 100 km seguidos y durante no más de tres horas, debido a que las náuseas y los mareos son más frecuentes en viajes extensos y se presentan de repente. A partir de la semana 30, la mujer se siente más cansada y se reduce la capacidad de concentración; por lo tanto debe viajar acompañada. También es recomendable hacer varias paradas para descansar, reactivar la circulación e hidratarse.

Niños

¿Cómo ubicarlos en el vehículo?

Si además se viaja con chicos, es vital recordar que todos deben viajar con el cinturón de seguridad colocado. También, que los bebés deben viajar siempre en sus sillas y que estas se deben ubicar en sentido inverso al del avance del vehículo. Asimismo, recordar que debido a que los cinturones de seguridad fueron diseñados para adultos, los menores tienen que usar un asiento infantil que asegure su protección y contención en caso de accidentes, y también les proporcione más comodidad durante el viaje. Si se cuenta con ganchos Isofix, no dudar en usarlos.

Estos consejos fueron brindados por las firmas Gulf Oil y Goodyear, www.gulfoil.com.ar y www.goodyear.com.ar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas