Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Julio De Vido denunció ante la CIDH y la ONU que su detención es "arbitraria"

En dos presentaciones, los abogados del ex ministro advirtieron sobre las supuestas irregularidades del arresto

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 19:25
0
Julio De Vido, preso en Marcos Paz, llevó su reclamo a la CIDH y la ONU
Julio De Vido, preso en Marcos Paz, llevó su reclamo a la CIDH y la ONU. Foto: Twitter

Julio De Vido denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las Naciones Unidades las supuestas irregularidades de su detención. Poco después de que se conociera el procesamiento con prisión preventiva del ex ministro en la causa por Río Turbio, los abogados de De Vido emitieron un comunicado en el que advirtieron sobre el arresto "arbitrario" de su defendido.

"Hemos formalizado dos presentaciones individuales en procura de obtener el cese de las irregularidades denunciadas respecto de nuestro asistido", informaron Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, según consignó la agencia Télam.

Rusconi y Palmeiro presentaron una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y formularon una denuncia ante el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH).

Maximiliano Rusconi, abogado de Julio De Vido
Maximiliano Rusconi, abogado de Julio De Vido. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno

"En ambos foros internacionales, se ha peticionado expresamente que se adopten todas las medidas necesarias a efectos de que el Estado argentino reencauce dentro de las reglas del debido proceso a todas las investigaciones penales en cuyo marco -sin fundamento alguno- se decidió privar de libertad al diputado De Vido", apuntó la defensa del ex ministro de Planificación Federal.

Los abogados se manifestaron "preocupados" por "la sistemática vulneración de los derechos fundamentales de De Vido y la arbitraria privación de su libertad ambulatoria".

El juez federal Luis Rodríguez procesó hoy, con prisión preventiva, por administración fraudulenta a De Vido por irregularidades en el manejo de fondos para la remodelación de la mina de carbón de Río Turbio. El magistrado pidió en octubre pasado el desafuero de De Vido y ordenó su detención por su influencia para obstruir la investigación.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas