Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Oscar Ojea: "Hay que trabajar contra la intolerancia; el no poder sentarnos en una misma mesa para poder dialogar"

El flamante presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) pidió fomentar la "cultura del encuentro"

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 19:21
0
El nuevo Presidente del episcopado argentino, Oscar Ojea
El nuevo Presidente del episcopado argentino, Oscar Ojea. Foto: Archivo

Monseñor Oscar Ojea fue electo ayer como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). En su primera entrevista como presidente, Ojea convocó a "tomarse en serio la propuesta del Papa de cuidar la vida". Y en el marco de esa propuesta, destacó que hay que trabajar "para enfrentar la situación de violencia" que vivimos los argentinos.

"El llamamiento al cuidado de la vida también significa cuidar la casa común y el desarrollo humano integral", dijo Ojeda en diálogo con Radio María Argentina. "Eso incluye enfrentar la situación de violencia que los argentinos están viviendo como cultura, la intransigencia y la intolerancia", dijo.

Para Ojea, una de las tareas principales de la Iglesia es, entonces, trabajar contra "la intransigencia, la intolerancia; el no poder sentarnos en una misma mesa para poder dialogar".

"La Iglesia -agregó el obispo de San Isidro- tiene que hacer su aporte fundamentalmente en este orden. Una verdadera propuesta como cultura del encuentro de diálogo entre nosotros implica trabajar para poder escucharnos y poder ir superando heridas que no nos están haciendo nada bien", dijo.

"Tenemos que cuidar nuestra comunicación porque es muy importante para la Iglesia llegar con una auténtica comunicación propositiva sin tener que estar atajando situaciones que se van presentando continuamente a través de los medios. Creo que en esto tenemos que caminar mucho y nos espera mucho", agregó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas