Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los otros deportes de Jennifer Dahlgren: golf, judo y jujitsu

La actividad de la lanzadora de martillos no se limita sólo al atletismo; además, será embajadora de la INADI en la lucha contra la discriminación y el bullying

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 22:58
0
Foto: Prensa Huella Weber

Jennifer Dahlgren es récordwoman sudamericana en lanzamiento con martillo. En Río de Janeiro 2016, sumó sus cuartos Juegos Olímpicos, pero decidió que su vida no sea sólo el atletismo. Escribió un libro para niños - "El martillo volador y otros cuentos" - en donde aborda distintos temas, entre ellas, el bullying en la edad escolar, que ella sufrió particularmente.

Pero la campeona iberoamericana de 2016 también es una aficionada por otros deportes, como el golf. Hace poco recibió el llamado de Miguel Leeson, presidente de la Asociación Argentina de Golf (AAG): "Me ofreció su ayuda y yo lo llamé para sacar mi hándicap. Cuando me vio, me dijo que tengo condiciones y me invitó al Pro Am que comienza la semana que viene", dice Jenny, quien va seguido al driving para entrenar con su profe, Daniel Dávalos. El Pro Am es parte de la previa del Abierto de la República.

"Tengo nivel inicial, con un hándicap de 30, pero en la previa de este torneo los profesionales se mezclan con los amateurs, en grupos de 4, y se juegan algunos hoyos. Vamos a ver cómo me va (se ríe), yo siento que tengo potencial. El primer día que me pusieron un driver en la mano ¡tiré 250 yardas! En el green me va bien y me gustan los bunkers. Siento que el golf tiene algunas cosas del martillo, aunque también debo sacarme varios vicios. Es un deporte que me encanta, puede ser mi cable a tierra luego que retire del atletismo", asegura.

Foto: Prensa Huella Weber

Dahlgren también se dedica a otros deportes: desde hace tres años practica judo y sumó el jujitsu a su abánico de actividades.

Como si fuera poco, no abandona su afición por la escritura y prepara otros dos libros infantiles: "Uno se llamará el Capitán del Banco y tendrá cuentos de handball (inspirados en las experiencias del Chino Simonet y Fede Pizarro), tenis adaptado (en Gustavo Fernández), gimnasia deportiva (en Fede Molinari), taekwondo (en Seba Crismanich) y natación (en Fede Grabich). Y el otro será La Cocina del Atleta, que estoy armando con mi nutricionista para difundir recetas específicas para el alto rendimiento", explica con detalles.

"Desde hace tres años que vivo un etapa muy linda. Siento que he madurado mucho y que me vienen pasando cosas que ni soñé. Nunca pensé que yo podía dar una charla, escribir un libro o jugar un torneo de golf. Y lo disfruto mucho", cuenta Dahlgren.

Mejor olvidar el año que pasó y a concentrarse en el que viene

En 2017, Dahlgren, en su séptimo mundial consecutiva, en Londres, se lesionó en la entrada en calor luego de resbalarse y golpearse su muñeca y no pudo competir. 2018 será un año más calmo para la atleta de 33 años. En el horizonte se avizoran los Juegos Odesur en mayo y el Iberoamericano en agosto. Además, competirá para un club alemán (Entracht, de Frankfurt).

Jennifer también dedica una parte de su vida un proyecto solidario en la Granja Andar, que ayuda en Moreno junto a Weber Saint Gobain.

Fuente: Prensa Huella Weber

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas