Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 10 de noviembre de 2017
0

Ecuador

Inician una causa penal contra el vicepresidente

QUITO (AFP).- El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, en prisión preventiva por la trama de millonarios sobornos de la brasileña Odebrecht, fue acusado ayer de asociación ilícita en una causa penal impulsada por la Fiscalía. Glas, quien está en una cárcel del norte de Quito, es el político activo de mayor rango en quedar tras las rejas por el caso Odebrecht, que pagó entre 2007 y 2016 unos 33,5 millones de dólares a funcionarios ecuatorianos, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El proceso contra el vicepresidente tiene como telón de fondo la lucha de poder en el movimiento oficialista Alianza País (AP) -que gobierna Ecuador desde 2007- entre partidarios del presidente Lenín Moreno y los del ex jefe de Estado Rafael Correa, estrecho aliado de Glas.

Unión Europea

Se acelera el crecimiento de la eurozona

BRUSELAS (Reuters).- La Comisión Europea (CE) elevó ayer su previsión de crecimiento en la eurozona a 2,2% en 2017, el mayor aumento en una década, mientras que para el año próximo proyectó 2,1% y, para el conjunto del bloque, estimó subas del 2,3% y del 2,1%, respectivamente. Las cifras son superiores a las incluidas en las proyecciones de mayo de la CE, cuando predijo una suba del PBI del 1,9% en la UE para este año y el próximo y del 1,7% y 1,8%, respectivamente, en el caso de la eurozona, informó un comunicado oficial. "Tras cinco años de recuperación moderada, el crecimiento europeo; hay más puestos de trabajo creados, aumento de la inversión y fortalecimiento de las finanzas públicas", dijo el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas