Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina Classic de golf: Jorge Monroy aceleró a fondo en la primera vuelta en Las Praderas

El argentino anotó 62 golpes (-10) y encabeza esta cita del PGA Tour Latinoamérica en Luján; Julián Etulain, el principal candidato al título, figura 4° a cuatro golpes

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 20:35
0
Jorge Monroy arrancó con todo y sin bogeys en Las Praderas
Jorge Monroy arrancó con todo y sin bogeys en Las Praderas.

El NEC Argentina Classic, decimosexta escala de la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica, exhibió un leadearboard que sacó chispas en los primeros 18 hoyos. Los bajos scores fueron la característica saliente en este torneo que actúa como antesala del 112° VISA Open, pero que empieza a perfilar a los clasificados para el Web.Com.

Siempre aferrado a la estrategia para entender cada capricho del viento, presente a lo largo de la tarde, el argentino Jorge Monroy tomó firme el liderazgo. El experimentado jugador de 34 años firmó una primera tarjeta de 62 (-10), con lo que quedó a solo un golpe del récord de campo registrado por el chaqueño Fabián Gómez en la versión 2015 del certamen.

Con este rendimiento, el puntero se separó por tres golpes de los estadounidenses Tyson Alexander y Colin Featherstone. Además, cerrando el top-5 del día e igualados en 66 (6) se ubicaron Julián Etulain, Julio Zapata y Paul Apyan. Por su parte, el chileno amateur Joaquín Niemann firmó 69 para finalizar la primera ronda entre los mejores 25.

"Estuve practicando mucho y entrenando todos los días antes del torneo. Arrancar de esta manera es sorprendente para mí. En el 11 emboqué desde 122 yardas y eso me dio mucha confianza. Es una realidad que me siento muy cómodo en esta cancha, me acuerdo que jugué para el Ángel Cabrera Tour y fue una buena ronda en aquel entonces", sostuvo Monroy, quien fue miembro del Tour durante las temporadas 2014 y 2015.

La de hoy fue la mejor ronda de Monroy desde que se convirtió en profesional en 2011. Por la ida, el tucumano registró birdies en el 4, 6 y 9, mientras que en el trayecto de vuelta apretó el acelerador con cinco birdies, tres de ellos consecutivos entre el 16 y 18, y un gran águila en el par-4 del 11.

"He venido trabajando desde hace mucho. En el PGA Tour Latinoamérica tengo cierta experiencia de cuando fui miembro. Este año jugué en Cañuelas y Córdoba y los resultados fueron positivos, sobre todo en el Abierto del Centro, porque terminé octavo", aseguró Monroy, quien fue No.1 de la Orden de Mérito del Tour Argentino la temporada anterior.

Asimismo, el Zurich Argentina Swing se reanudó esta semana con el NEC Argentina Classic. La competencia, que agrupa a los cuatro eventos del Tour en Argentina, premiará al jugador con mejor rendimiento con un cheque por diez mil dólares. Adicionalmente, Zurich Argentina donará $ 600 pesos a la Fundación Integrar por cada birdie o águila que se haga en el hoyo 18 durante cada una de las rondas de competencia.

Así quedó el leaderboard y éstas son las salidas para este viernes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas