Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Francia: el partido entre Amiens y el Lille de Marcelo Bielsa volverá a jugarse por completo tras un accidente

El encuentro por el Championnat se había suspendido por una avalancha que derivó en 29 heridos de la hinchada de Lille, que ganaba 1-0; ese encuentro fue anulado y comenzará 0-0

Jueves 09 de noviembre de 2017 • 20:13
0
El momento de la avalancha tras el gol de Lille
El momento de la avalancha tras el gol de Lille. Foto: AFP

PARIS (AFP) - El partido de la Liga de Francia entre Amiens y el Lille de Marcelo Bielsa se volverá a disputar íntegro, y sin sanción disciplinaria para Amiens, después de que el 30 de septiembre una deficiencia en una valla de contención derivó en una avalancha que concluyó con 29 heridos.

El partido se disputará desde el principio, con resultado de 0-0, en una fecha pendiente de confirmación.

Lille, que ganaba 1-0 con gol de Fodé Ballo-Touré en el momento del incidente, reaccionó con deportividad: "Nos damos por enterados de la decisión de la LFP y la respetamos por completo y con un espíritu ciento por ciento deportivo y de fair-play. Volveremos a jugar el partido con ganas y la motivación de ofrecer la victoria a nuestros aficionados y en particular a las víctimas del accidente", escribió en Twitter Marc Ingla, director general del Lille.

La reacción de Bielsa

En ese partido de la décima jornada de la Ligue 1 francesa, cuando Fodé Ballo-Touré se dirigía hacia los aficionados de Lille para celebrar con ellos, estos se abalanzaron sobre la barrera que separaba la tribuna lateral del césped, sufriendo varios de ellos heridas y contusiones por la caída.

Los trabajos de refuerzo de la seguridad en el estadio estarán finalizados el 14 de noviembre, tres días antes del próximo partido del Amiens en casa, ante Mónaco.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas