Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuatro sedes electrizantes

Viernes 10 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Realidades alternativas y un gran cierre con Bill Vorn

El Cultural San Martín

Sarmiento 1562

Como El Cultural San Martín no solamente es el nido de Noviembre Electrónico desde el nacimiento del festival, sino el agitador y la sede principal de la movida, es lógico que la mayor cantidad de actividades y atractivos se desarrollen en sus salas.

Una muestra de nueve documentales llega a Buenos Aires gracias a un proyecto de cooperación internacional con el British Council y consiste en una selección del Sheffield DOC/FEST, el festival más importante del género en el Reino Unido. La selección para ser exhibida en América latina estuvo primero en Montevideo, luego en San Pablo y ahora en Noviembre Electrónico. Realidades Alternativas se exhibe durante una semana, a partir de este domingo. Con entrada gratuita, se proyectarán films que abordan temas delicados del presente, como la trata de personas, los conflictos en Medio Oriente y la lucha de las comunidades del Amazonas contra la tala de los bosques tropicales.

El gran cierre con el artista canadiense Bill Vorn será del 23 al 26 de este mes, cuando en la Sala A del centro cultural se encienda Inferno: una performance robótica con doce exoesqueletos que podrán ser usados por los asistentes, que podrán optar entre utilizarlos, a la manera de Iron Man, u observar a distancia el desarrollo de la pieza tecnoteatral. Los dispositivos de Inferno controlan el movimiento del cuerpo y, como hizo en su época Dante Alighieri con los pecados, describen lo que sería un apocalipsis informático. En este caso, el espectáculo tiene una entrada de $ 100.

Proyecciones 360 en el cielo favorito de la ciudad

Los sábados y domingos del mes electrónico se realizará un ciclo de cine en fulldome, formato de proyección inmersivo basado en películas panorámicas en 360° que se proyectará en el cielo del Planetario. Además, en el marco de la Bienalsur que produce Untref, se verá Understanding Visual Music.

Planetario Galileo Galilei

Av. Sarmiento y B. Roldán

Todos a clase electrónica con Matt Black

El talentoso Matt Black (la mitad del dúo inglés Coldcut) llegará el viernes 24, a las 20, para ofrecer una improvisación audiovisual. Creador del sello Ninja Tune, el músico brindará además un workshop gratuito y una lectura performática. Habrá DJ set de Bad Boy Orange, pionero local del drum and bass. Gratis.

CCK

Sarmiento y L.N. Alem

Pase y cierre la puerta en la casona cultural

Sólo el miércoles 15, de 19 a 22, se hará este ciclo de arte vivo del que participan Alejandro Ros, Roberto Jacoby, el grupo musical Los Automartin y otros. El público podrá ingresar en ocho habitaciones para interactuar con obras de arte electrónico, instalaciones y raros objetos tecnológicos.

Milion

Paraná 1048

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas