Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

Extinción de dominio; Resistencia; Gesta patriótica; Un acuerdo nacional; Ratas en un comedor; Hospital de Clínicas

Viernes 10 de noviembre de 2017
0

Extinción de dominio

El proyecto de extinción de dominio, que actualmente duerme o está cajoneado en el Senado, es fundamental para mostrar la transparencia de la gestión de gobierno. La Cámara de Diputados ya lo aprobó. Los senadores tienen la palabra o serán cómplices. Dios y la patria se lo demanden.

José Mancera

josefmancera@hotmail.com

Resistencia

Me llama la atención que ningún fiscal haya actuado para determinar un nuevo procesamiento de Luis D'Elía -ya condenado en primera instancia por haber tomado una comisaría- por haber llamado a la creación de un "comando táctico estratégico para la resistencia en todo el país". Sin duda estas manifestaciones deben ser tenidas en cuenta y representan un peligro para la democracia. Nadie puede ignorarlas. Señores fiscales, cumplan con su trabajo.

Armando R. Vasini

armandovasini@speedy.com.ar

Gesta patriótica

El presidente Macri ha lanzado reformas -sin duda necesarias- y algunos ajustes muy sensibles en materia impositiva, previsional y fiscal. De inmediato, políticos no oficialistas, sindicalistas, gobernadores y ciudadanos en general han puesto el grito en el cielo. Lo cierto es que, con la mayor premura, se deben reducir el déficit fiscal y la pobreza, que acosa a no menos del 30% de la población, y, por otro lado, incentivar la inversión privada para que la economía comience a latir. Nada fácil si se tiene en cuenta el gigantesco gasto público, que abrevó en las fuentes de la corrupción implantadas por el peronismo de siempre. ¿Cómo se sale de esto? Ahora que los jueces federales han empezado a "mover la cintura" poniendo entre rejas a parte de la banda peronista/kirchnerista, deben armarse de coraje e ir tras el dinero del Estado que se robaron a mansalva los que se creían eternos. Dinero del contribuyente.Esos más de 30.000 millones de dólares que tan sólo De Vido, Baratta, Boudou y el "Pata" Medina han sustraído del erario público, sin contar lo que sospechosamente ha atesorado la familia Kirchner, deben retornar a la Nación. Servirá para dar un fuerte espaldarazo -con dinero propio- a la reconstrucción económica. Hoy existen medios técnicos y satelitales que permiten precisar dónde se han enterrado o en que bóveda o mausoleo se han guardado las sumas de dinero. Es cuestión de tomar la decisión. Logrado esto, retornará la confianza nacional e internacional, desembarcarán las inversiones, se fortalecerán las arcas y disminuirá la pobreza endémica, que mientras siga existiendo reactivará las maniobras populistas por ahora agazapadas. El Poder Judicial debe demostrar su valentía y su moral intachable para llevar adelante esta gesta patriótica. De lo contrario, en el corto o mediano plazo habrá más de lo mismo.

Guillermo J.H.Mizraji

gmizraji@estudiomd.com

Un acuerdo nacional

La carta del lector Francisco Maya es penosamente exacta respecto del escaso recuerdo que se tiene de nuestro pasado y nuestros adalides. En el Acuerdo de San Nicolás (mayo de 1852) se logró, vía la espada de Urquiza y la excelencia del trabajo de Alberdi, mancomunar a los caudillos territoriales de la época para dejar sentadas las bases de la Constitución nacional (1853) para la Confederación y luego para la definitivamente constituida República Argentina (Acuerdo de San José de Flores, 1859). Actualmente se presenta la necesidad de lograr algo similar, promovido por el gobierno nacional. Esto es: la visión y la espada de Urquiza y la capacidad de Alberdi de configurar y dar nacimiento a nuestra nación se replica ahora con la iniciativa del gobierno nacional que persigue el mismo objetivo y presenta a consideración de las fuerzas vivas del país un nuevo acuerdo que traiga como resultado el renacimiento patrio y el consiguiente beneficio generado por sus nuevos parámetros de comportamiento.

Alejandro M. Sáenz Valiente

alesaenzvaliente@yahoo.com.ar

Ratas en un comedor

El comedor La Casita de la Virgen está ubicado cerca de la esquina de Intendente Neyer y Newbery, barrio La Cava, San Isidro. Allí, aproximadamente 30 niños toman la merienda y almuerzan o hacen un refuerzo a su magra dieta. La presencia casi permanente de ratas obliga muchas veces a tirar toda la comida. La desatención absoluta de este tema por parte del Departamento de Zoonosis del municipio es asombrosa. Como vecina de uno de los municipios mejor equipados del país, le ruego a quien corresponda que tome cartas en el asunto y que este tema, grave, se resuelva. Los roedores circulan libremente, esparciendo enfermedades. No alcanza con advertir a la población sobre los riesgos del hantavirus. Hay que fumigar, levantar la basura y educar a los vecinos.

María Lucía Rojo

DNI 12.801.495

Hospital de Clínicas

Me acerqué al Hospital de Clínicas en busca de un turno para oftalmología para mi tía de 94 años, afiliada de IOMA. Me informaron que la agenda se abría el 6 de noviembre, a las 8.30, hora en que comenzarían a atender. Ahí estuve, según lo indicado. Hice una larga cola, estimo que delante de mí habría unas 100 personas. Durante la mañana otras 100 estaban detrás de mí. La fila avanzó muy lentamente, una sola persona atendía en la ventanilla otorgando los turnos, hasta que a las 11.45 -también según lo indicado- cerró la ventanilla. No me atendieron, no alcanzó el tiempo. Tampoco alcanzó para las 20 personas que me antecedían ni, obviamente, para quienes estaban detrás. Hice, junto a una multitud paciente y resignada, cuatro horas de cola, no conseguí turno y la propuesta fue volver al otro día. Y tal vez otro, y otro, para hacer otra larga fila y tratar de conseguir turno. Yo, no tan resignada, impedí que algunas personas se "colaran", denuncié la injusticia, me dirigí al personal y me respondieron: "Somos humanos". Me pregunto: quienes por cuestiones de salud estábamos ahí ¿no somos humanos?

María Inés Freggiaro

DNI 5.884.053

En la Red

facebook

Diputados sancionó la ley para penalizar la corrupción empresaria

"¿Para cuándo la ley de extinción de dominio? Porque no sirve de nada todo lo que se está haciendo si cuando salgan de la cárcel tienen impunemente toda la plata que se robaron"

Ingrid Lorena Gabriel

"¡Muy bien! Ahora a comenzar con la investigación de todos los grandes empresarios amigos del poder de turno, allí se verán muchas realidades que se esconden"

Liliana Castro

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las

15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas